Bruselas urge a España a implementar la directiva de administradores de créditos

Guardar

Nuevo

Bruselas, 25 jul (EFECOM).- La Comisión Europea ha dado dos meses a España para que tome medidas para incorporar a la legislación nacional la directiva sobre administradores y compradores de créditos aprobada en 2021, según informó este jueves la institución.

En concreto, el Ejecutivo comunitario dio el segundo paso en el expediente de infracción abierto a España por esta razón con el envío de un dictamen motivado, que también ha dirigido a otros once países: Bélgica, Bulgaria, Italia, Chipre, Lituania, Hungría, Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal y Finlandia.

Si estos no responden en un plazo de dos meses comunicando medidas para incorporar a su legislación nacional la directiva europea, el Ejecutivo comunitario podría llevarles ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

La directiva en cuestión regula el trabajo de los administradores y compradores de créditos con el fin de dar salida en el mercado secundario a los préstamos fallidos - con más de 90 días de mora - de las entidades de crédito, así como la protección que debe garantizarse a los prestatarios.

"La directiva requiere que, por ejemplo, los compradores y administradores de créditos actúen de buena fe, de manera justa y profesional con los prestatarios y se comuniquen con ellos de modo que no constituya acoso, coerción o influencia indebida", ha explicado la Comisión Europea en un comunicado. EFECOM

lpc/asa/jmj

Guardar

Nuevo