Valverde: "En Burgos nos sobró espesura, contra el Racing hemos tenido más calidad"

Guardar

Nuevo

Barakaldo (Bizkaia), 24 jul (EFE).- Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, se mostró satisfecho del rendimiento de sus jugadores en el amistoso frente al Racing de Santander porque a diferencia del test del pasado sábado en Burgos, donde les "sobró espesura", en Lasesarre tuvieron "más calidad" en el juego.

"La intención era meterle un poco más de ritmo al juego, con llegadas y desmarques", destacó tras el encuentro el técnico contento también de la conexión en la banda derecha entre Andoni Gorosabel e Iñaki Williams que dio origen al primer gol en el triunfo bilbaíno por 2-1.

"Gorosabel es un jugador con experiencia que sabe incorporarse, llegar, colocar centros y manejarse bien en la presión tras pérdida. Estamos contentos y nos va a ayudar. E Iñaki nos da mucha salida al espacio. Es bueno que se vayan conociendo", subrayó.

También destacó Valverde la jugada del segundo gol marcado el canterano Peio Canales a pase de Álvaro Djaló tras un excelente balón en profundidad de Mikel Jauregizar.

"Ha sido una buena jugada, sobre todo el pase al espacio de Jauregizar. Canales tiene calidad y en esas posiciones se maneja bien. Es muy seguro cerca del área en disparos y llegadas", dijo.

Por último, Valverde avanzó sobre los futbolistas que sufren ligeros problemas físicos que espera que tanto Unai Gómez como Aitor Paredes e Iñigo Ruiz de Galarreta "hagan más cosas" en la sesión de mañana jueves y que Mikel Vesga, con una lesión muscular que "no es demasiado", se reincorpore al grupo la próxima semana.

En cualquier caso no parece que ninguno de los cuatro vaya a estar disponible para el amistoso del próximo sábado en Lisboa frente al Sporting de Portugal que será el primer gran test de la pretemporada para el Athletic.

"Es un partido un poco más fuerte y hay que tener ojo. Es un rival importante y sí tenemos que plantar cara. Los resultados tienen importante relativa, pero sí hay que competir bien y seguramente habrá jugadores que tengan más de medio tiempo para ir acostumbrándose al ritmo de dos partidos por semana", avanzó el técnico. EFE

1010062

ibn/ro/asc

Guardar

Nuevo