SEPI aprueba el plan estratégico del Grupo Tragsa 2024-2028

Guardar

Madrid, 24 jul (EFEAGRO)-. El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado este miércoles el Plan Estratégico del Grupo Tragsa para el periodo 2024-2028.

El Grupo Tragsa (Tragsa y Tragsatec), medio propio que presta servicio a las Administraciones Públicas, ha detallado en un comunicado que dicho plan pone el foco en la consolidación de sus resultados y en su compromiso "con las administraciones públicas, las personas, la excelencia y la necesidad de afrontar los cambios de manera innovadora".

La cifra de negocio del grupo en 2023 fue de 1.720 millones de euros, con un resultado de explotación de 38,4 millones de euros, con un empleo medio de 23.098 trabajadores.

Los datos de 2024 "permiten asegurar" que las cifras que se alcancen "no se alejarán de esta tendencia", han añadido, tras precisar que el escenario económico que se apunta en el plan "prevé resultados estables, o incluso moderadamente crecientes hasta 2026".

En este sentido, ha indicado que la cifra de negocio planteada en 2028 "se situaría en 1.279 millones de euros, con distancia suficiente del considerado punto de equilibrio, situado en 1.015 millones de euros, y siempre con resultado de explotación positivo".

El plan "integra los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza en toda la planificación, refuerza la figura del medio propio en su relación con las administraciones, apuesta por el fomento de la actividad tradicional ligada al medio rural y al medioambiente, y consolida su actividad internacional exclusivamente como medio propio", ha añadido.

En cuanto a la finalidad del grupo plasmada en el plan, ha recordado que "se entiende directa y unívocamente vinculada al ejercicio de las políticas públicas" para "dar respuesta a las necesidades de las administraciones (...) contribuyendo a los retos de país, adaptándose a las circunstancias cambiantes y poniendo a su disposición" su experiencia, diversidad y valores.

El accionariado de Tragsa está constituido por 72 administraciones y entidades.

Lo forman: SEPI (51 %), el Fondo Español de Garantía Agraria (38,9 %), la Dirección General del Patrimonio del Estado (9,9 %), las comunidades autónomas, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, los cabildos insulares de Canarias, los consejos insulares de Baleares, 38 diputaciones provinciales y una diputación foral.EFEAGRO

lc/ms/son

Guardar