Se incrementan los efectivos terrestres para estabilizar el fuego de Cartaya (Huelva)

Guardar

Nuevo

Huelva, 24 jul (EFE).- El Plan Infoca, tras la retirada de los medios aéreos con el ocaso, ha incrementado los efectivos terrestres que, durante toda la noche, trabajarán para estabilizar el incendio forestal declarado esta tarde en el paraje Campo Común de Abajo, del término municipal de Cartaya (Huelva).

Según ha informado el Infoca, están en la zona seis grupos de bomberos forestales, un técnico de Operaciones (TOP), un técnico de Extinción (TEX), tres agentes de Medio Ambiente y el subdirector del Centro Operativo Provincial (COP).

A estos se suman cinco vehículos autobombas y una nodriza; además se ha activado una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y una Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (UNASIF).

Además, están en el lugar efectivos de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) que trabajará en determinar las causas del fuego.

El fuego permanece activo desde las 17:52 horas y, en un primer momento, fueron movilizados dos helicópteros semipesados y uno ligero y dos aviones de carga en tierra, así como cinco grupo de bomberos forestales, un grupo de apoyo, dos agentes de medio ambiente y tres vehículos autobomba.

Posteriormente, estos medios vieron ampliados con un helicóptero superpuma y dos aviones anfibios, además de dos brigadas de incendios forestales (Brica), tres técnicos de operaciones y un buldócer. EFE

1010282

lra/fp

Guardar

Nuevo