La fundadora de Wildberries, el Amazon ruso, niega que su fusión sea una absorción hostil

Guardar

Nuevo

Moscú, 24 jul (EFECOM).- La mujer más rica de Rusia y fundadora de Wildberries, el Amazon ruso, Tatiana Bakalchuk, negó que la fusión de su compañía con el grupo publicitario Russ sea una absorción hostil.

En un vídeo publicado anoche, Bakalchuk señaló que para ella es un "completo enigma" por qué se ha inventado la historia de una "absorción hostil de activos" y lamentó que su marido haya hecho públicos sus problemas familiares.

La empresaria señaló que efectivamente Bakalchuk posee el 1 % de Wildberries, pero recalcó que no participa en la dirección de la empresa, cuya capitalización se estimaba el año pasado en 9.800 millones de dólares.

Según Tatiana, ella y el equipo directivo de la compañía tomaron la decisión de fusionarse con el grupo Russ, líder en el sector de publicidad exterior, para ampliar la empresa, operación que recibió el visto bueno del Gobierno ruso.

La disputa familiar subió de tono con la inesperada intervención del líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, quien este martes publicó un vídeo en el que se le ve con Vladislav Bakalchuk.

"Hoy vino a visitarme mi amigo Vladislav Bakalchuk, con quien nos conocemos desde hace unos 10 años. Al final resultó que, desde marzo de este año, los Bakalchuk ha tenido serios problemas tanto en la familia como en el negocio familiar", escribió el líder chechén.

Kadírov advirtió de que no puede "permanecer al margen" de un fraude a escala nacional y que hará "todo lo posible" para ayudar a Tatiana a "volver a la familia y proteger su negocio".

"Wildberries y Russ continúa operando de manera estable para brindar bienes y servicios a nuestros clientes, todas las obligaciones se cumplen en su totalidad", declaró a su vez la compañía fusionada. EFECOM

mos/jla

Guardar

Nuevo