Enrique Ponce, ante su despedida en Bilbao: "Estoy toreando mejor que nunca"

Guardar

Nuevo

Bilbao, 24 jul (EFE).- El torero Enrique Ponce ha asegurado este miércoles sentirse "pleno" en su vuelta a las plazas para despedirse de la afición, tras sentir haber "alcanzado la madurez que solo da el tiempo" y estar "toreando mejor que nunca".

"Me encuentro mejor que cuando me fui, artísticamente y también mentalmente y físicamente", ha asegurado en un acto de homenaje en Bilbao, donde ha confirmado que se reencontrará con la afición de la plaza de la capital vizcaína en una corrida el 23 de agosto, en la ocasión número 69 en que haga el pasillo en la arena de Vista Alegre.

Ha contado que planificó este regreso porque sentía que se lo pedía su afición desde que se retirara hace cuatro años tras matar más de 5.000 toros, y ha concretado ya alrededor de 20 plazas y confía en poder sumar la de México.

Su pareja le apoyó en su salida y también lo ha hecho en su vuelta, "porque entiende quien soy", ha dicho.

Estas corridas de despedida se las debía a todos los que le han seguido en una carrera tan “larga y exitosa” como la suya, porque, ha reconocido que hace cuatro años dejó las plazas “un poco a la francesa”.

"Me fui convencido de que había alcanzado la plenitud” y “por eso me fui sin ninguna nostalgia” pero, se ha “sorprendido” ante “las sensaciones” que está sintiendo de nuevo ante los toros.

“Para mí Bilbao es especial y todo el mundo lo sabe”, fue “un enamoramiento a primera vista”, ha manifestado para considerar que la afición de esta ciudad es “exigente” y comparte su ansia “perfeccionista”, su afán “de continua evolución”.

Ha reprochado que el Ministerio de Cultura, bajo la dirección de Ernest Urtasun, eliminara la tauromaquia de la lista de premios nacionales que otorga anualmente, “porque no le gustan los toros”, “Pero él se irá y la tauromaquia persistirá”, ha augurado Ponce. EFE

sf/jmv/edr

(foto)

Guardar

Nuevo