El gestor bursátil Deutsche Börse gana un 9 % más hasta junio tras consolidar SimCorp

Guardar

Nuevo

Fráncfort (Alemania), 24 jul (EFECOM).- El gestor bursátil Deutsche Börse, responsable de la Bolsa de Fráncfort, obtuvo un beneficio neto de 996,2 millones de euros en el primer semestre de 2024, un 9 % más que en el mismo periodo de un año antes, tras la consolidación de la danesa SimCorp y los mayores ingresos.

Según informó la compañía este miércoles en un comunicado, entre abril y junio ganó 498,6 millones de euros, un 13 % más que en el segundo trimestre de 2023.

La facturación de la compañía creció un 18 % en los seis primeros meses del año, hasta los 3.475,4 millones, de los que 1.750 millones correspondieron al segundo trimestre, un 19 % más interanual.

Al mismo tiempo, los ingresos netos -una vez descontados los gastos por volumen- de la cotizada aumentaron un 17 % hasta junio, al alcanzar los 2.876,8 millones, tras incrementarse un 19 % en el segundo trimestre, hasta los 1.449,5 millones.

Según Deutsche Börse, un 11 % del incremento del segundo trimestre estuvo relacionado con la adquisición de SimCorp el pasado ejercicio, mientras que el resto estuvo impulsado por el aumento de la cuota de mercado en el segmento de soluciones de gestión de inversiones, la mayor demanda de productos de tipos de interés y la subida de las valoraciones de renta variable.

Por áreas de negocios, el segmento de soluciones de gestión de inversiones registró unos ingresos netos de 604 millones hasta junio, un 88 % más; al tiempo que la división de negociación y compensación le reportó un 1.210,7 millones, un 5 % más.

Además, los ingresos netos de los servicios de fondos aumentaron un 10 %, hasta los 238,9 millones, y los de los servicios de valores crecieron un 8 %, hasta los 823,2 millones.

El resultado bruto de explotación o ebitda aumentó un 15 % en el primer semestre, hasta los 1.723,4 millones; mientras que sus costes operativos crecieron un 26 %, hasta los 1.165,5 millones.

La compañía explicó que, la incertidumbre sobre la forma en que los bancos centrales ajustarían los tipos de interés, provocó un aumento de la actividad de negociación de estos productos en el segmento de negociación y compensación durante el segundo trimestre.

Asimismo, aunque la volatilidad del mercado se mantuvo por debajo de la media del mismo trimestre de 2024, los repuntes temporales y las expectativas de que los tipos de interés bajarían a medio plazo provocaron una mayor actividad de negociación en derivados sobre acciones e índices bursátiles.

Tras obtener estos resultados, el grupo elevó sus previsiones para 2024, cuando espera que sus ingresos superen los 5.700 millones, frente a los 5.600 millones que pronosticaba en abril; al tiempo que el ebitda rebasará los 3.300 millones, 100 millones más que su anterior estimación. EFECOM

mnc/jla

Guardar

Nuevo