Doce detenidos por estafar 150.000 euros en gasoil a una empresa de transportes en Sevilla

Guardar

Nuevo

Sevilla, 24 jul (EFE)-. La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal al detener a doce personas por estafa, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal al estafar 150.000 euros en gasoil a una empresa de transportes de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el grupo criminal ha sido desarticulado después de que la empresa perjudicada denunciara la existencia de unos cargos fraudulentos en las tarjetas de repostaje vinculadas a sus vehículos de transporte.

Estos cargos se habían realizado después de que un empleado de la propia empresa hubiera sustraído una de las tarjetas llegando a defraudar un consumo de carburante de hasta 100.000 euros vinculado a vehículos que ya no estaban en circulación.

Las tarjetas fueron bloqueadas, pero el gasto seguía aumentando hasta alcanzar pérdidas para la empresa de hasta 150.000 euros, a través de un nuevo modus operandi como es el duplicado de matrículas con repostajes ilícitos en la zona norte de Sevilla.

En un primer momento utilizaban las tarjetas sustraídas a la empresa, una vez fueron bloqueadas duplicaron las matrículas de los vehículos activos en la empresa para seguir repostando grandes cantidades de gasoil y a crear su propia red de distribución de gasoil, en las localidades de Guillena, San José de la Rinconada, Las Pajanosas o Burguillos.

Durante la investigación los agentes han visionado grabaciones de las cámaras de vigilancia de las gasolineras donde han terminado por identificar el método de estafa utilizado, además de identificar a los doce individuos que formaban el grupo criminal para su detención, y no se descartan futuras detenciones.

La Autoridad Judicial ha decretado el inmediato ingreso en prisión para el líder de la organización. EFE

rgm/fs/aam

Guardar

Nuevo