Continúa activo el incendio forestal de Casares (Málaga), estabilizado al 80 %

Guardar

Nuevo

Málaga, 24 jul (EFE).- El incendio forestal declarado este martes en la Sierra Crestellina de Casares (Málaga) continúa activo este miércoles y su evolución es favorable, tras una noche en la que los profesionales se han centrado en contener el perímetro, que está "completamente cerrado y estabilizado en torno al 80 %".

En el interior del perímetro apenas se registran zonas con algún punto caliente, por lo que al amanecer se ha incorporado un helicóptero pesado para rematarlos y refrescar toda la superficie, según ha informado el Plan andaluz para la prevención y extinción de incendios, el Infoca.

El objetivo es consolidar el trabajo desarrollado durante la noche, antes de que el viento, que se prevé intenso en las horas centrales del día, pueda volver a complicar el trabajo de los efectivos desplegados en la zona.

Durante la noche han trabajado en las tareas de extinción 170 bomberos forestales, ocho técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, tres técnicos de extinción, un grupo regional de mando, cuatro autobombas, una unidad médica y otras de meteorología y transmisiones, y de seguimiento de análisis y seguimiento de incendios, entre otros efectivos.

El incendio obligó este martes al desalojo preventivo de una veintena de viviendas en la zona del Camino de la Arquita, en una jornada en la que llegó a movilizar 16 medios aéreos.

La Junta de Andalucía activó a las 18:05 horas el Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía en su fase de preemergencia y situación operativa, una fase que se activa en los casos en los que por fenómenos o accidentes que no causen, en principio, daños relevantes para la población, tienen una evolución incierta.

Este incendio se inició sobre las 17:00 horas, un día después de que se declarase otro en el paraje de Nagüeles, en Marbella, que quedó extinguido este martes tras afectar a 44,9 hectáreas de pasto y matorral. EFE

mdr/fs/crf

Guardar

Nuevo