Clínica Baviera gana 24 millones hasta junio, un 12% más, sin incluir la compra de Optimax

Guardar

Madrid, 24 jul (EFECOM).- El grupo oftalmológico y de medicina estética Clínica Baviera ganó 24 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 12 % interanual, aunque estas cuentas no incluyen el impacto de la compra de la británica Optimax, que se consolidarán en el próximo trimestre.

Según ha detallado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su facturación fue de 131,5 millones, un 13 % más que un año antes, mientras que el resultado operativo (ebitda) alcanzó la cifra de 41,9 millones, un 12 % más.

En la primera mitad del año, la compañía invirtió 13,3 millones para la renovación, mejoras, aperturas y traslados de sus centros. Al cierre del semestre, disponía de 115 clínicas propias, de ellas 76 en España, y el resto en Alemania, Austria y Italia.

En España, Clínica Baviera facturó 92,7 millones, un 12 % más, y su ebitda alcanzó los 30,3 millones, un 11 % más con respecto al mismo período de 2023.

En ese periodo la cifra de facturación en Alemania y Austria, donde opera bajo la marca CARE Vision, fue de 28,1 millones, un 17 % más, y su ebitda de 9,4 millones, un 14 % más. En Italia, se facturaron 10,8 millones, un 17% más, y el ebitda se elevó un 21 %, hasta los 2,2 millones.

Casi al cierre del semestre, el 26 de junio, la empresa completó el proceso de adquisición del 100 % del capital social del grupo británico Optimax (Eye Hospital Group Limited), después de obtener todas las autorizaciones necesarias.

Optimax cuenta actualmente con 19 clínicas ubicadas en las principales ciudades del Reino Unido, en las que ofrece servicios de cirugía refractiva y otras especialidades oftalmológicas.

Cuenta con un equipo de más de 130 personas, una facturación en el año 2023 de cerca de 17 millones de euros y unas pérdidas en torno a 1 millón de euros.

El importe inicial de la operación fue de cerca de 11,7 millones, aunque se acordó un variable adicional sujeto a la evolución del ebitda del grupo en los próximos cinco años, cuyo importe se ha estimado en el rango entre los 3 y los 11 millones.

Debido a la cercanía entre la fecha de adquisición y el cierre del primer semestre, el grupo ha decidido consolidar los activos y pasivos, así como los resultados del grupo Optimax a partir de 1 de julio, por lo que dichos datos serán incluidos desde la presentación de resultados del tercer trimestre de 2024. EFECOM

mgl/jla

Guardar