Se disparan un 62 % las reservas de trenes entre España y Francia durante Juegos Olímpicos

Guardar

Nuevo

Madrid, 23 jul (EFECOM).- Las reservas para viajar en tren entre España y Francia durante los Juegos Olímpicos de París, que se inauguran este viernes, se han disparado un 62 % respecto al mismo periodo de 2023 gracias a la mejora de las conexiones entre ambos países impulsada por la española Renfe y la francesa SNCF.

Según los datos facilitados este martes por la plataforma de billetes de viajes Trainline, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, período de celebración del evento deportivo más importante del mundo, los viajes en tren desde Barcelona a Lyon, una de las ciudades sede d los Juegos Olímpicos, se han incrementado un 62 % por esas fechas.

De hecho, Trainline asegura que Barcelona está entre las cuatro ciudades europeas con más viajeros en tren hacia Francia durante el desarrollo de las Olimpíadas.

Los Juegos Olímpicos de 2024 se llevarán a cabo en diez ciudades francesas, con París como la protagonista -adonde Renfe no ha conseguido llegar a tiempo de los juegos- y otras como Marsella, Lyon, Chateauroux o Lille entre las principales organizadoras.

En Lyon, ciudad a la que llegan los trenes desde Barcelona, será una sede del fútbol de los Juegos Olímpicos, pues en el estadio del Olympique se disputarán once partidos de fases de grupos, cuartos de final y semifinales de las competencias de ambos géneros, además del partido por el bronce femenino.

Trainline explica que su estudio interno, en el que concluyó que hay un incremento de viajeros españoles a Francia, comparó el número de pasajeros con reserva para viajar a París, Lyon, Marsella y Lille entre el 25 de julio y el 12 de agosto, frente a la cifra de la semana anterior, por un mismo periodo de reserva.

Hace unos días el AVE entre España y Francia cumplió un año mañana, con un balance global de 620.000 viajeros transportados en las dos rutas que unen 15 destinos entre Madrid y Barcelona y Marsella y Lyon.

En este tiempo ha alcanzando una cuota de ocupación media en recorridos internacionales del 82 %, con Lyon, Marsella y Montpellier como las estaciones con mayor demanda de viajeros AVE.

Renfe llegó a Lyon con su marca de alta velocidad en julio del año pasado, cuando comenzó a competir en un mercado prioritario para la empresa pública, donde aspira a ser operador de referencia tanto en servicios públicos como en alta velocidad en rutas domésticas y transfronterizas.

Este año Renfe ha puesto en circulación más de 1.300 trenes para conectar las 15 estaciones que forman su mapa de rutas de este primer año, después de un despliegue gradual de las operaciones, primero en el corredor Barcelona-Lyon y después, en la conexión Madrid-Marsella, corredores en los que ofrece 28 frecuencias semanales. EFECOM

cll/mgl/jla

Guardar

Nuevo