Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 23 jul (EFECOM).- El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, ha afirmado este martes que prevé un beneficio récord este año, tras haber firmado ya en 2023 el mejor balance de su historia, con un beneficio de 1.332 millones de euros.
Al presentar los resultados del primer semestre, González-Bueno ha señalado que la retribución al accionista de 2.900 millones anunciada para los próximos dos años es un cálculo que tiene aún "potencial de mejora".
Frente a los 2.400 millones que había estimado Sabadell en mayo, el cálculo de la retribución ha aumentado debido a diversos "automatismos", ligados al impacto de un cambio de normativa y a una recompra de acciones que quedó pospuesta tras la presentación de la opa hostil por parte de BBVA.
El consejo de administración ya decidió que la ratio de remuneración a los accionistas estará en un 60 % de los beneficios del ejercicio, en el rango alto de la política de dividendos del banco.
Los resultados del primer semestre, un 40,3 % por encima de los del mismo periodo de 2023, han llevado además al banco a incrementar sus perspectivas para el año respecto a su rentabilidad financiera (ROTE), que pasan de superar el 12 % a situarse por encima del 13 %.
"Estamos en el momento de dar un fuerte impulso comercial, con un crecimiento claro en volúmenes, márgenes sanos y una mejora en el perfil de riesgo", ha señalado González-Bueno en una rueda de prensa.
El Sabadell es un banco "simple, con rentabilidad creciente, perfil de riesgo bajo y alta capacidad de generar valor", ha agregado.
El director financiero del banco, Leopoldo Alvear, ha afirmado por su parte que espera que el beneficio en la segunda mitad del año sea parecido o superior al de la primera parte (791 millones), por lo que anticipa un resultado final por encima de los 1.400 millones. EFECOM
gx/pll/jlm