Redondo elogia el trabajo de Isabel García y evita "hacer leña del árbol caído"

Guardar

Nuevo

Madrid, 23 jul (EFE).- La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha elogiado el trabajo de la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, cesada este martes tras la polémica sobre los contratos que ella y su pareja habrían obtenido de municipios del PSOE para gestionar Puntos Violetas, y ha descartado "hacer leña del árbol caído".

"Se ha dado tiempo para que se explicara, era importante también escucharla a ella y se ha publicado cuando tenía que publicarse y dando una alternativa a esa dirección del Instituto", ha explicado Redondo, quien ha calificado de "impecable" esta gestión.

En declaraciones a los medios a su llegada al Congreso de los Diputados, donde se vota la ley de paridad, la ministra ha asegurado que García "ha sido una trabajadora estupenda y una buena colaboradora".

"Le agradezco el esfuerzo y su sinceridad a la hora de exponer su situación", ha subrayado Redondo, en cuyas palabras, el cese se ha efectuado de acuerdo con García, a quien ha deseado "una salida lo más digna posible" y que "defienda su honorabilidad".

La titular de Igualdad ha argumentado que el cese de García y el nombramiento de la nueva directora, la socióloga Cristina Hernández, se ha hecho "pensando en el buen funcionamiento del Instituto y en que no haya ninguna sombra de duda de que las políticas de igualdad son una auténtica prioridad".

"Pensamos en el bien común, en el interés de las mujeres y en que la igualdad avance, y eso ha resultado en este nuevo nombramiento", ha defendido. EFE

pbn/mcm

Guardar

Nuevo