Redondo admite que el rechazo que generó Isabel García le hizo dudar de si era la indicada

Guardar

Madrid, 23 jul (EFE).- La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha reconocido que el "rechazo" y "animadversión" que generó el nombramiento de Isabel García al frente del Instituto de las Mujeres le hicieron pensar que "a lo mejor no era la persona indicada", aunque decidió darle margen para que demostrara su capacidad.

En una entrevista a EFE, tras anunciarse este martes el cese de la directora del Instituto de las Mujeres por su actividad empresarial, Redondo ha admitido que con esta decisión se busca no perjudicar al organismo ni a las políticas de Igualdad.

Sobre su nombramiento, ha explicado que cuando llegó al Ministerio no conocía muy bien el perfil de las posibles candidatas a dirigir el Instituto de las Mujeres: "Vi varios currículums y me pareció que el de Isabel y su trayectoria feminista encajaba bien con esa dirección".

Sin embargo, ha admitido que "el rechazo" y la "animadversión" en redes sociales que generó ese nombramiento por las críticas de García a la ley trans, le hicieron pensar que "a lo mejor no era la persona indicada" en un momento en el que era necesario concitar adhesiones y unir a un movimiento que estaba "muy roto", el movimiento feminista y LGTBI.

"Yo, de todas formas, siempre doy margen para saber de qué son capaces las personas e Isabel me ha demostrado que tiene una gran capacidad de trabajo, que es una mujer valiosa, con mucha idea de la agenda feminista y hacia donde tenemos que ir y en ese sentido creo que ha resuelto problemas que no son fáciles de resolver, para mí ha sido una colaboradora leal".

El Gobierno ha cesado este martes a García, después de que se publicara que habría recibido al menos 64 contratos públicos de Ayuntamientos gobernados por el PSOE y, con estas adjudicaciones habría facturado alrededor de 250.000 euros con las empresas que comparte con su mujer, Elisabeth García, exasesora del PSOE en el Senado.

Redondo ha explicado que cuando saltó la noticia no sabían el alcance de los 64 contratos, por lo que pidió tiempo para hablar con ella y que se explicara.

"Hemos hablado mucho esta semana y al final hemos tomado la decisión de que, para no perjudicar al Instituto de las Mujeres y no perjudicar las políticas de Igualdad, que para este Gobierno feminista son prioritarias, lo mejor era que ella se apartara", ha dicho.

Ha afirmado que García ha sido "muy generosa" al considerar que era mejor "apartarse en este momento que continuar con una labor que no iba a poder desarrollar en plenitud". EFE

mop-vmg-nl/jdm

(foto) (vídeo) (audio)

Guardar