Rafa Márquez asegura que dejó al Barça Atlètic para salir de su "zona de confort"

Guardar

Nuevo

México, 23 jul (EFE).- Rafael Márquez aseguró este martes en una carta difundida en sus redes sociales que abandonó su puesto como entrenador del Barça Atlètic para salir de su "zona de confort", al asumir como auxiliar técnico de Javier Aguirre en la selección mexicana.

"En mi vida nunca me ha gustado estar en una zona de confort. Busco siempre un crecimiento y estos dos años en Barça Atlètic me han ayudado a darme cuenta que hay una pasión y una idea que debo seguir puliendo a base de mucho trabajo", explicó en la misiva.

Márquez, ganador de dos Ligas de Campeones de Europa como jugador del Barcelona, dirigió por dos temporadas a la principal filial del club azulgrana, al que estuvo cerca de ascender este curso.

A pesar de que el mes pasado renovó su contrato un año más con el Barça Atlètic, una propuesta de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para ser uno de los asistentes técnico de Aguirre, nombrado el lunes pasado como el seleccionador del país para lo que resta del proceso mundialista de 2026.

El acuerdo con la FMF estipula que una vez finalizado la Copa del Mundo 2026, que México organizará junto a Estados Unidos y Canadá, Márquez releve a Aguirre como entrenador de principal para conducir al equipo al Mundial 2030.

"Agradezco la gran oportunidad que me brindó el FC Barcelona. Al presidente Joan Laporta, directivos, staff, jugadores y trabajadores del club, espero haber cumplido con los objetivos y expectativas marcadas", añadió el antiguo central, capitán de México en los cinco mundiales que disputó como jugador.

Junto a salir de su comodidad, Márquez afirmó que aceptó el reto de integrarse al cuerpo técnico de Aguirre por el "orgullo" de representar a México en 2026, en el que será local.

"Daré lo mejor de mí para poder ayudar a mejorar cada área en la que me toque trabajar, siempre intentando contagiar mi mentalidad positiva y esperando que nos acompañen los buenos resultados", sentenció Márquez. EFE

rcg/sab

Guardar

Nuevo