Pascual aumenta las ventas un 8,2% y el ebitda un 24% en un 2023 marcado por la inflación

Guardar

Nuevo

Madrid, 23 jul (EFECOM).- El grupo Pascual incrementó su facturación un 8,2 % en 2023 respecto a 2022, hasta los 914 millones de euros, y su resultado bruto de explotación (ebitda) un 24 %, hasta 51 millones, en un año caracterizado por un entorno "difícil" debido a la inflación y la inestabilidad internacional derivada de los conflictos.

La compañía de alimentación y bebidas ha destacado este martes que, pese a esos resultados, todavía no ha alcanzado los niveles previos a la pandemia.

El presidente de Pascual, Tomás Pascual, ha asegurado en un comunicado que, pese al entorno, no han trasladado todos los aumentos de costes a los precios y han ajustado los márgenes.

"Tenemos un proyecto sólido y sostenible con una visión a largo plazo que abarca aspectos económicos, sociales y ambientales, buscando no solo la rentabilidad, sino también la creación de valor en toda nuestra cadena", ha apuntado el presidente.

La compañía está enfocada en "seguir creciendo de manera rentable y sostenible en los próximos años", han subrayado.

En 2023 el grupo apostó por la industria del café para la hostelería, tras la adquisición de Jurado en 2022, y por el mercado de los productos vegetales, las aguas y el consumo fuera del hogar.

La compañía exporta sus productos a más de 50 países y su actividad internacional representa el 6 % de su facturación total, unos 57 millones de euros en 2023, lo que supone un aumento anual del 68 %.

Pascual ha llegado a acuerdos con socios en Centroamérica, África y el Sudeste Asiático, además de fortalecer la exportación de yogures y enfocarse en la producción local en otros países, de acuerdo al comunicado.

En España, según han remarcado, Pascual ha trabajado para mejorar la rentabilidad de las granjas y reducir el impacto ambiental (el 85 % de las 300 explotaciones de vacuno lechero con las que colabora lleva más de 15 años trabajando con la compañía) y ha becado a 14 hijos de productores en 2023.

Un 93 % de las ventas del grupo han correspondido a productos considerados de consumo habitual, con un modelo propio de perfiles nutricionales en todas sus innovaciones y la reformulación de casi la mitad de su catálogo actual.

Entre otras actuaciones, en 2023 la compañía ha abordado ocho proyectos de ecodiseño de envases y Leche Pascual ha introducido un nuevo envase de plástico 100 % reciclado y sin tintas para sus botellas de 1,5 litros, han añadido las mismas fuentes. EFECOM

bds/lc/ltm

Guardar

Nuevo