Albacete, 23 jul (EFE).- El extremo del Albacete Jon Morcillo ha asegurado este martes, durante su presentación como nuevo jugador del club blanco, que el objetivo del equipo "es estar lo más arriba posible".
Morcillo ha dicho que es consciente de la dificultad de la categoría, por lo que el equipo tiene claro que quiere lograr la salvación cuánto antes, lo que se traduce en "firmar los cincuenta puntos para poder pensar en otros objetivos más ambiciosos".
Por su trayectoria y su experiencia en Primera y Segunda División piensa que "no habrá rival fácil", puesto que "todos son duros", aunque ha hecho un especial hincapié en los tres conjuntos que han descendido de la máxima categoría del fútbol español, el Almería, el Granada y el Cádiz.
"Los tres son buenos y cuentan con muchas historia, aunque estamos preparados para competir con rivales de tanto nivel", ha considerado el nuevo extremo del Albacete, que ha recordado que debutó en Primera en Los Cármenes, el estadio granadino en el que se estrenará como jugador blanco en liga esta temporada.
Preguntado por sus sensaciones después de empatar a uno en el primer partido de pretemporada ante el Yeclano, de la Primera RFEF, ha afirmado: "Lo importante es ir conociendo ritmo poco a poco".
Personalmente tiene que entenderse con los compañeros, y al respecto ha comentado: "Debo conocerlos, ver cómo nos movemos todos e ir entendiéndonos, porque es lo habitual en pretemporada".
En lo concerniente a su fichaje, Morcillo ha tenido en cuenta que el Albacete es un club con mucha trayectoria "en el que sentía que iba a estar bien", por lo que no tuvo "ninguna duda" a la hora de decidirse por la oferta del equipo albaceteño en detrimento de otras de las que dispuso.
El futbolista vasco ha asegurado que se ha sentido "muy bien acogido desde el minuto uno" en Albacete, en un proceso de adaptación en el que ha destacado "Se han preocupado para que no nos falte de nada y nos han incluido en todos los aspectos, dentro y fuera del vestuario". EFE
1011018
jml/rr/lv