Merquelanz se desvincula de la Real Sociedad y podría recalar a prueba en el Eibar

Guardar

Nuevo

San Sebastián, 23 jul (EFE).- El extremo de la Real Sociedad Martín Merquelanz ha llegado a un acuerdo para finalizar la relación contractual que le vinculaba hasta junio de 2025 con el club donostiarra y podría recalar a prueba en el Eibar.

El irundarra llegó a la Real hace doce años, en edad juvenil, y poco a poco se abrió paso hasta llegar al primer equipo donostiarra. Las continuas lesiones graves lo han mantenido apartado de los terrenos de juego desde septiembre de 2021.

Merquelanz sufrió una rotura de ligamento en la rodilla izquierda en diciembre de 2017 y otra en la derecha el año 2018, luego llegó la que le ha tenido más tiempo de baja, casi dos años, con una artroscopia a la que se sometió en septiembre de 2021 por una dolencia cartilaginosa otra vez en la rodilla izquierda. En junio de 2023 volvió a ser operado de esa misma articulación.

Durante su carrera como realista fue cedido en dos ocasiones, una muy exitosa al Mirandés y otra con menor fortuna al Rayo Vallecano, en el que le lastró una de sus lesiones de rodilla a las primeras de cambio.

Tal y como se ha podido ver en las redes sociales del club txuri urdin, Merquelanz ya se ha despedido de sus compañeros en Zubieta.

"Desde que llegué con 17 años a la Real, me he sentido muy arropado por la afición. He pasado momentos duros y difíciles, pero los mensajes de apoyo y cariño me han ayudado a seguir adelante. Desde hoy hay un txuri urdin más para apoyar siempre al club", ha señalado.

Por su parte, el director deportivo del Eibar, César Palacios, preguntado sobre un posible período de prueba de Merquelanz en el equipo armero, ha dicho en una rueda de prensa que "es una posibilidad que está ahí" y que "cuando sea" el club la confirmará.

"Vamos a esperar a las próximas horas o días, pero es una alternativa que la valoramos seriamente", ha concluido. EFE

1012148

ash-cl/ism

Guardar

Nuevo