Los bomberos trabajan en perimetrar y controlar el incendio de Casares (Málaga)

Guardar

Nuevo

Casares (Málaga), 23 jul (EFE).- Con la llegada de la noche se han retirado los medios aéreos que trabajaban en la extinción del incendio forestal de Casares (Málaga) y los bomberos trabajan en el control y el perimetrado del fuego, ha explicado a EFE el alcalde del municipio, Juan Luis Villalón

El incendio ha obligado al desalojo preventivo de una docena de personas en la zona del Camino de la Alquita, aunque no consta que haya personas afectadas por el fuego, según han informado desde el Centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía,.

Este incendio, que afecta a una zona boscosa, es el tercero que sufre el municipio en lo que va de año, ha lamentado el regidor, que se ha mostrado muy agradecido por la rapidez con la que se ha desplegado el dispositivo contra incendios del Plan Infoca.

Aunque no disimula la “desazón” que la presencia de las llamas ha provocado en este pequeño municipio de la Costa del Sol occidental que limita con la provincia de Cádiz, el alcalde ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos.

El incendio ha movilizado a 16 medios aéreos, más de 120 profesionales y cuatro vehículos pesados de extinción que han trabajado toda la tarde para estabilizar el fuego.

La Junta de Andalucía activó a las 18:05 horas el Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía en su fase de preemergencia y situación operativa, una fase que se activa en los casos en los que por fenómenos o accidentes que no causen -en principio- daños relevantes para la población, tienen una evolución incierta.

El teléfono del 112 ha recibido casi medio centenar de llamadas que alertaban de las llamas desde las 17:00 horas y ha informado al Centro Provincial de Infoca, al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a los Bomberos del Consorcio Provincial, a la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la comunidad autónoma, a la Guardia Civil, a la Policía Local de Casares, a Cruz Roja y al servicio de mantenimiento de carreteras.

Este incendio se ha iniciado prácticamente a la misma hora que un día antes se declaró otro en el paraje de Nagüeles, en Marbella, que quedó extinguido 21 horas después de empezar y tras afectar a 44,9 hectáreas de pasto y matorral. EFE

1011973

eg/fp

Guardar

Nuevo