La Fiscalía Europea rechaza que Vox acuse en su investigación sobre Begoña Gómez

Guardar

Nuevo

Madrid, 23 jul (EFE).- La Fiscalía Europea no acepta que Vox sea acusación popular en la investigación que dirige sobre una parte del caso de Begoña Gómez, centrada en varios contratos públicos adjudicados por la entidad Red.es al empresario Juan Carlos Barrabés.

Según ha informado el partido, la Fiscalía Europea ha avanzado a la coordinadora nacional jurídica de Vox, Marta Castro, que "no admitirán la personación del partido como acusación popular", una decisión que -ha anunciado- la formación recurrirá.

Las acusaciones populares, ha incidido Castro, "también tienen derecho a la tutela judicial efectiva" y Vox quiere "saber e intervenir" en las diligencias de investigación de este caso y "no que se configure un procedimiento opaco".

Este es un procedimiento paralelo al que sigue dirigiendo el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Precisamente, la investigación de la Fiscalía Europea es uno de los principales motivos esgrimidos en multitud de ocasiones por la defensa de Gómez para argumentar que la investigación del juez Peinado carece de contenido, y ha pedido a la Audiencia de Madrid que le ordene archivar la causa.

Por contra, el juez continúa con sus pesquisas y ha impulsado la causa con sus últimas decisiones: ha citado a declarar como testigo el próximo martes la presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha sumado dos nuevos investigados, el empresario Barrabés y el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache. EFE

mms/aam

Guardar

Nuevo