La Copa del Rey Mapfre, antesala del Mundial de monotipos ClubSwan

Guardar

Nuevo

Palma, 23 jul (EFE).- La flota de monotipos ClubSwan 42 y 50 integrada por siete unidades cada una competirá en la cuadragésima segunda edición de la Copa del Rey Mapfre de vela con el objetivo de ultimar la preparación para el Mundial de la categoría que se celebrará el próximo mes de octubre en el Real Club Náutico de Palma (RCNP).

Manu Fraga, director de la Copa del Rey Mapfre, califica a los monotipos ClubSwan 50 como "equipos muy profesionales, que llegan muy entrenados de competir en su circuito europeo".

Con respecto a los ClubSwan 42, Fraga afirma en declaraciones a los organizadores de la regata mallorquina que "garantizan una lucha muy intensa por el título hasta el último bordo de la semana”.

En su séptima participación, la clase ClubSwan 50 aportará siete equipos de cuatro nacionalidades navegados por tripulaciones eminentemente profesionales entre las que se encuentran campeones del mundo, medallistas olímpicos o ganadores de la America’s Cup.

No faltarán los dos equipos más laureados de la clase en Palma: el Hatari de Marcus Brennecke (ganador de las dos últimas ediciones) y el Earlybird de Hendrik Brandis (ganador en 2017, 2018 y 2021).

El ClubSwan 42, asimismo, es un barco de 13 metros de eslora presentado en 2006 para ser navegado por tripulaciones eminentemente amateurs.

Aunque es un modelo muy demandado para competición en formato ORC, forma clase propia en la Copa del Rey Mapfre como monotipo desde 2017.

Este año reunirá a siete equipos de cinco nacionalidades, incluyendo al ganador de las dos últimas ediciones y campeón del circuito 2023 de la clase, el Nadir de Pedro Vaquer.

La Copa del Rey Mapfre comenzará el domingo con el día de registro y mediciones en la bahía de Palma y finalizará el sábado 3 de agosto. EFE

1000336

pcl/ja/ism

Guardar

Nuevo