Karrikaburu: El proyecto del Racing de Santander me atrae y me ilusiona

Guardar

Nuevo

Santander, 23 jul (EFE).- El nuevo delantero del Racing de Santander Jon Karrikaburu, que llega al club cedido por la Real Sociedad hasta junio de 2025 sin opción a compra, ha reconocido que se ha decidido por el club cántabro porque el proyecto le "atrae" y le "ilusiona", y ha llegado "con muchas ganas".

Tras haber rechazado al club verdiblanco en dos temporadas consecutivas, el futbolista navarro ha asegurado que las decisiones "a veces son acertadas y otras no tanto", pero que, las que ha ido tomando, le han servido para aprender y ser "mejor persona y futbolista".

"Hay que valorar diferentes cosas que hay en otros lados también, nunca he dicho que el Racing y su proyecto no me gustara, sino todo lo contrario. Hay que tomar decisiones, y eso me sirve para aprender", ha destacado en la rueda de prensa de presentación, en la que ha estado acompañado por el director de comunicación del Racing, Roberto González, y por el responsable deportivo, Mikel Martija.

Jon Karrikaburu (Elizondo, 2002) ha subrayado que, pese a que ha tenido otras opciones, vive los mercados "tranquilo", dejándose aconsejar por sus agentes y su familia. "Hay veces que se le da más bombo de lo que tiene, me lo tomo muy tranquilo", ha apostillado.

Cree que llegar al principio de la pretemporada es "diferente", ya que le permite conocer al 'staff' y sus compañeros, además de situarse en la ciudad y en el club, por lo que tiene una "ilusión tremenda" de hacer un "gran año".

El canterano de la Real Sociedad se ha definido como un delantero centro que se le da bien asociarse con los compañeros, jugar de espaldas y, en el área, saber donde tiene que colocarse para "estar en el lugar, en el momento que hay que estar" para poder hacer gol.

Sobre si se ve compatible con Juan Carlos Arana, que fue el delantero titular de la pasada campaña, cree que para jugar en el Racing hay que "trabajar mucho", por lo que tiene que ganárselo en los entrenamientos y en el campo, aunque si que se ve compatible porque es "muy buen futbolista".

Acerca de cuando el presidente del Racing de Santander, Manolo Higuera, le vetó públicamente para llegar al club, ha aseverado que se enteró porque se lo mandaron unos amigos y no le dio "mucha importancia," porque "es fútbol".

"Luego si se habla con la persona y te entiendes no hay ningún tipo de problema, ahora estamos en el mismo barco y vamos a remar juntos", ha dicho.

Por su parte, Mikel Martija ha asegurado que tiene la "ilusión" de hacer incorporaciones "de peso", como han sido el propio Karrikaburu o Unai Vencedor.

"La intención es dotar al Racing de los mejores recursos para generar competitividad tanto interna como externa. Llevamos un tiempo conociendo al míster y nos permite hilar un poco más fino, queremos seguir siendo el equipo que hemos sido, aunque con matices y mejorando los registros", ha apostillado.

Ha reconocido que no se van a encasillar en ningún sistema, sino que van a intentar fichar en los perfiles que crean que pueden "sumar" al equipo, por lo que aún es posible que incorporen a un mediapunta.

Sobre el posible regreso de Andrés Martín, ha afirmado que ha habido "avances" y que están poniendo "todo" lo que tienen en conseguirlo. "Los avances son en que estamos en un línea continua de querer que vuelva con nosotros. Ojalá lo podamos conseguir", ha concluido. EFE

1012169

ksm/lcj/ism

(foto)

Guardar

Nuevo