Iberpapel gana 10,33 millones de euros hasta junio, un 3,6 % menos que el año anterior

Guardar

Nuevo

San Sebastián, 23 jul (EFECOM).- El grupo Iberpapel ha cerrado el primer semestre del año 2024 con un beneficio neto de 10,33 millones de euros, lo que representa un 3,6 % menos que en el mismo periodo de 2023, en un entorno de mercado que muestra signos de moderada reactivación.

Según informa esta compañía en una nota, Iberpapel ha alcanzando en esta primera mitad del año un Ebitda de 17,72 millones de euros, un 9,22 % menos que en 2023.

El importe neto de la cifra de negocios ascendió a 123,71 millones de euros con un descenso de 8,13 %, frente a los 134,66 millones de euros del mismo período en el ejercicio 2023.

Iberpapel explica en su comunicado que la reducción de existencias por parte de los clientes y al aumento en el precio de la celulosa han favorecido la demanda y producción de papel UWF europeo.

Además, los precios han presentado una tendencia de recuperación en la segunda mitad del período, aunque aún son sensiblemente inferiores a los del primer semestre del año anterior, cuando alcanzaron un récord histórico.

El grupo también se vio afectado por los precios excepcionalmente bajos de la energía eléctrica que, a pesar de las mejoras operativas realizadas, obligaron a detener la planta de cogeneración durante un 40 % del tiempo de producción, impactando de forma significativa en los resultados. EFECOM

cl/son

Guardar

Nuevo