El Sabadell sube un 2 % en bolsa tras presentar resultados y elevar el dividendo

Guardar

Nuevo

(Actualiza la noticia EC2144 con datos al cierre de la bolsa)

Madrid, 23 jul (EFECOM).- El Banco Sabadell ha subido este martes más del 2 % tras presentar los resultados del primer semestre, que han aumentado un 40 %, y elevar su dividendo.

Las acciones del Sabadell han ganado un 2,05 %, la mayor subida del IBEX 35 en la sesión, y han cerrado en 2,038 euros.

El Sabadell obtuvo un beneficio récord de 791 millones de euros en el primer semestre, un 40,3 % más que en el mismo periodo de 2023, impulsado por el crecimiento del negocio, especialmente en la financiación de empresas y en hipotecas.

Se trata de los primeros resultados que el Sabadell presenta después de que el BBVA lanzara su opa sobre la entidad.

En paralelo, el Sabadell ha anunciado que prevé repartir 2.900 millones de euros entre sus accionistas en el plazo de dos años, por encima de los 2.400 millones previstos hasta ahora.

Este dividendo equivale a 53 céntimos por acción. El primer pago se realizará en octubre y consistirá en una retribución a cuenta de 8 céntimos por título.

El Sabadell repartirá el 60 % de los beneficios del ejercicio actual, con lo que cumple con su política de distribuir entre el 40 y el 60 % del resultado.

El consejero delegado del banco, César González-Bueno, ha anticipado un beneficio récord para este año y ha asegurado que la retribución a los accionistas aún tiene "potencial de mejora".

Según Nuria Álvarez, analista de Renta 4 Banco, los resultados del Sabadell superan las previsiones (tanto las de la firma como las del consenso del mercado) a lo largo de toda la cuenta de pérdidas y ganancias.

Renta 4 Banco espera una reacción positiva de los inversores.

Para Sergio Ávila, de IG, el Banco Sabadell "ha demostrado un desempeño excepcional durante el primer semestre de 2024, no solo en términos de beneficios, sino también en su capacidad para recompensar a sus accionistas".

En su opinión, el banco "está bien posicionado para continuar su crecimiento y mejorar su rentabilidad en el futuro".

En su opa, el BBVA ofrece un canje de títulos a razón de una acción propia por cada 4,83 del Sabadell.

La oferta suponía una prima del 30 % sobre los precios de cierre de los dos valores del pasado 29 de abril, el día antes de que el BBVA presentara su primera propuesta.

El 29 de abril, el Sabadell cerró en 1,737 euros por acción, y el BBVA, en 10,9 euros por título.

En la sesión de hoy, el Sabadell ha cerrado en 2,038 euros y el BBVA, que ha subido un 1,09 %, en 10,195 euros.

El Banco Sabadell ha ganado más del 17 % desde el día previo a la propuesta del BBVA, que baja cerca del 6,5 % en ese plazo.

Con estos precios, la oferta del BBVA implica una prima inferior al 4 %. EFECOM

mam/son

Guardar

Nuevo