El Gobierno negocia con PP y Junts a pocas horas de votar la reforma de extranjería

Guardar

Nuevo

Madrid, 23 jul (EFE).- El Gobierno sigue negociando tanto con el PP como con Junts para conseguir apoyos suficientes para sacar adelante la toma en consideración de la reforma de la ley de extranjería que establezca un reparto vinculante de menores migrantes a pocas horas de que comience la votación.

Según han señalado fuentes cercanas a la negociación, el diálogo sigue abierto tanto con el PP, que ha condicionado su apoyo a asumir una serie de exigencias como la convocatoria de una Conferencia de Presidentes, como con Junts, que se ha opuesto a, con la reforma, "seguir sobresaturando Cataluña y tensando la convivencia".

Las mismas fuentes han señalado como algo "positivo" que continúe el diálogo y lo ven como un motivo de "esperanza": "Hay que intentarlo hasta el último momento", han precisado.

Desde el PSOE, han confirmado que aún no cuentan con los apoyos suficientes pero han descartado retirar la propuesta, como ha pedido el PP durante el debate de esta mañana.

Por su parte, en el PP aún se muestran "abiertos" a que se acepten sus propuestas: la convocatoria inmediata de la Conferencia de Presidentes, la declaración de emergencia migratoria en todo el país, que el Gobierno se comprometa a la financiación de los cortes de la acogida de los menores hasta su mayoría de edad y que, cuando las comunidades se vean sobrepasadas, sea el Gobierno central, con sus propios recursos, el que los atienda. EFE

lll-pbn/jdm

Guardar

Nuevo