El FC Levante Badalona de la Liga F ya es una realidad

Guardar

Nuevo

Badalona (Barcelona), 23 jul (EFE).- El equipo profesional femenino del Levante Las Planas deja atrás 25 años de historia en el barrio de Las Planas de Sant Joan Despí para recalar en la ciudad de Badalona, donde dispondrá del Estadio Municipal y el cual se constituirá bajo el nuevo nombre de Levante Badalona.

El nuevo proyecto, impulsado por el club de Las Planas y el Ayuntamiento de Badalona, estará acompañado por una inyección económica por parte de un inversor privado, aunque la identidad y los detalles de este último aún no se han oficializado.

De hecho, este mismo martes, el Levante Badalona realizó la presentación del proyecto que militará en la máxima categoría del fútbol español. En esta, aprovechó para mostrar las instalaciones dónde jugará la siguiente temporada el equipo de Ferran Cabello y presentó también algunas de las incorporaciones de futbolistas que encabezarán el ambicioso proyecto; Estefanía Banini, Maria Llompart, Cristina Cubedo, Ana González, Berta Pujadas, María Valenzuela, Itziar Pinedos, Sonia Majarín y Maca Portales.

En el acto estuvieron presentes varias personalidades el Ayuntamiento de Badalona –uno de los actores clave en la materialización de la renovada entidad-, como el mismo alcalde, Xavier García Albiol. También el presidente del club, Josep Bellet, el técnico y director deportivo, Cabello, así como dos de las capitanas del cuadro badalonés; Laura Martínez y Júlia Mora. Además, también contaron con la presencia del director del CF Badalona SAD, Miguel Ángel Sánchez.

El alcalde aseguró que el proyecto era ambicioso e ilusionante y mencionó la intención de convertirse en una "referencia internacional". "Es una apuesta ganadora", relató García Albiol.

En Sant Joan Despí quedarán tanto las categorías inferiores tanto como el primer equipo masculino, por lo que el traslado –y la reestructuración- solo atenderán a la escisión profesional del club.

Aun así, queda por resolver temas como los vigentes impagos a varios trabajadores del club, la logística de un nuevo recinto, el Estadi Municipal de Badalona, que será compartido con el Club Futbol Badalona y el CE Seagull, y el césped del mismo, que permanece artificial pero tiene previsto pasar a ser natural cuando la competición lo exija, según indicó el presidente de la entidad.

De hecho, tampoco está cerrada aún la venta del club con el grupo inversor; una condición indispensable para que el nuevo proyecto crezca más allá del acuerdo entre el club y la administración local.

El Levante Badalona ya ha sido inscrito en la competición con su nuevo nombre y su nuevo escudo; una adaptación del que el cuadro Las Planas luce en su elástica al que se le han incluido elementos del escudo de su nueva ciudad y al que se le ha cambiado el color hacia el azul violeta.

En definitiva, una mudanza y un conjunto de cambios radicales que tienen como objetivo competir contra los grandes y trasladar a uno de los tres equipos catalanes de la competición doméstica a la parte alta de la tabla para terminar siendo una referencia a nivel "catalán, español e internacional". EFE

1012139

jgc/sab

Guardar

Nuevo