El beneficio semestral de LVMH cayó un 14 % a 7.267 millones de euros

Guardar

Nuevo

París, 23 jul (EFECOM).- El gigante francés del lujo LVMH ganó 7.267 millones de euros en el primer semestre del año, un 14 % menos que en el mismo periodo de 2023, en un contexto marcado por el impacto negativo que sufrió por las variaciones de tipo de cambio.

El grupo del lujo señaló este martes en un comunicado que su resultado operativo corriente bajó un 8 % a 10.653 millones de euros, con un margen operativo del 25,6 %, frente al 27,4 % que había conseguido en la primera mitad del pasado ejercicio.

La facturación cayó un 1 % en cifras absolutas, aunque en términos comparables creció un 2 % hasta 41.677 millones.

El retroceso en las ventas fue particularmente marcado en el negocio de vinos y licores (-12 % en datos brutos a 2.807 millones) y en los relojes y joyería (-5 % a 5.150 millones).

En el de vinos y licores hubo un bajón en la comercialización de champán, que la empresa atribuyó a una "normalización continua de la demanda" tras los altibajos que se produjeron por la crisis de la covid, y también se vio penalizada su marca de coñac Hennessy por la debilidad de la demanda en China.

También disminuyó en datos absolutos el volumen de negocios en su principal actividad, que es la moda y marroquinería, un 2 % a 20.771 millones de euros, aunque en términos equivalentes progresó un 1 %.

En los perfumes y cosméticos, la facturación avanzó un 3 % en datos brutos y un 6 % en equivalentes, hasta 4.136 millones de euros.

También hubo progresiones en el negocio de la distribución selectiva, del 3 % y del 8 %, respectivamente, hasta 8.632 millones de euros. EFECOM

ac/ngp/jla

Guardar

Nuevo