Carmen Crespo (PP), elegida presidenta de la comisión de Pesca del Parlamento Europeo

Guardar

Nuevo

Bruselas, 23 jul (EFECOM).- La eurodiputada del Partido Popular Carmen Crespo fue elegida este martes presidenta de la comisión de Pesca en el Parlamento Europeo para los primeros dos años y medio de la nueva legislatura comunitaria.

La Eurocámara precisó en un comunicado que Crespo fue elegida presidenta por aclamación.

La eurodiputada será además miembro de la comisión de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRI).

La hasta ahora consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo rural de la Junta de Andalucía se estrenará así en esta legislatura como miembro en ambas comisiones.

En el comunicado del Parlamento Europeo, Crespo aseguró que defenderá la pesca "como un sector socioeconómico clave" para el club comunitario, y añadió que tiene un rol "estratégico" a la hora de garantizar la seguridad alimentaria en Europa.

"Una de las prioridades es tener un diálogo constructivo con todas las partes interesadas a la vista de la reforma de la Política Pesquera Común, para adaptarla a las necesidades reales del sector, un sector que quiere modernizarse para ser más competitivo y que necesita reducir la carga burocrática que afronta en la actualidad", señaló.

Agregó que la nueva Política Pesquera Común "debería ser un equilibrio entre los requisitos medioambientales y la competitividad y rentabilidad de la flota pesquera".

"También trabajaremos en esta legislatura en nuevas líneas para apoyar la actividad pesquera y acuícola fomentando el relevo generacional y el cumplimiento con la descarbonización", declaró Crespo.

Como vicepresidentes de la comisión de Pesca del Parlamento Europeo fueron elegidos el neerlandés del Partido Popular Europeo Sander Smit (por aclamación), el italiano de los Conservadores y Reformistas Europeos Giuseppe Milazzo (dieciséis votos a favor, cinco en contra y seis abstenciones), la liberal francesa Stéphanie Yon-Curtin (veinte votos a favor) y la popular sueca Jessica Polfjärd (por aclamación).

Al igual que ocurre con otros cargos, como el de presidente y vicepresidentes del Parlamento, los presidentes y vicepresidentes de las comisiones y subcomisiones permanentes son designados por un periodo de dos años y medio, es decir, la mitad de la legislatura del Parlamento.

De acuerdo con las normas internas del Parlamento, la composición de las comisiones y subcomisiones deben reflejar la representación del conjunto de la Eurocámara en la medida de lo posible. EFECOM

lgf-jug/jaf/son

Guardar

Nuevo