Bosch adquiere el negocio de ventilación de Johnson Controls e Hitachi por 7.400 millones

Guardar

Nuevo

Fráncfort (Alemania), 23 jul (EFECOM).- El fabricante alemán Bosch ha comprado el negocio de calefacción para edificios residenciales y comercial ligeros de Johnson Controls e Hitachi por 8.000 millones de dólares (unos 7.400 millones de euros), en la que es la mayor adquisición de su historia.

Según ha informado este martes en un comunicado, la compañía ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir el negocio global de soluciones de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración del grupo estadounidense Johnson Controls.

Como parte del mismo, también se hará con el 100 % de la empresa conjunta Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning (JCH), incluida la participación del 40 % de la compañía japonesa Hitachi.

Según Bosch, estos negocios generaron unos ingresos por ventas de aproximadamente 4.000 millones de euros en 2023 y emplearon a unas 12.000 personas en todo el mundo, lo que permitirá a la compañía casi duplicar su volumen de transacciones en este ámbito hasta los 9.000 millones.

La transacción incluye 16 plantas de fabricación y 12 centros de ingeniería en más de 30 países, con una cartera de productos que cubre todo el espectro de soluciones de calefacción para servicios residenciales y comerciales ligeros e incluye marcas como York y Coleman en Estados Unidos e Hitachi en Asia, para las que Bosch obtendrá una licencia a largo plazo.

Bosch pretende integrar las empresas adquiridas en Bosch Home Confort, que actualmente cuenta con 14.600 empleados y unos ingresos por ventas de 5.000 millones en 2023, con la calefacción, las bombas de calor y soluciones híbridas como principales segmentos de mercado.

Tras la operación, la unidad contará con una plantilla de más de 26.000 personas y Bosch espera que pueda beneficiarse de las economías de escala y de una cartera complementaria en las áreas de calefacción y refrigeración.

Asimismo, el grupo prevé un crecimiento del más del 50 % en Estados Unidos hasta finales de la década y del 30 % en Europa gracias a la presencia que Johnson Controls tiene en este país norteamericano y en Asia.

La compra está sujeta a la autorizaciones por parte de los reguladores y supervisores y se prevé cerrar en unos 12 meses. EFECOM

mnc/cae/sgb

Guardar

Nuevo