Barnastock asegura que colabora con las autoridades para esclarecer el incendio de Polinyà

Guardar

Barcelona, 23 jul (EFE).- La empresa Barnastock ha asegurado este martes que está colaborando con las autoridades para esclarecer las causas que provocaron el incendio de su planta en Polinyà (Barcelona) y las actuaciones que se llevaron a cabo durante el incidente, que desencadenó un vertido químico en el río Besòs.

La firma, especializada en la gestión de residuos industriales, ha detallado en un comunicado que el fuego afectó a dos de las naves y zonas exteriores donde se almacenaban productos químicos, cuyos detalles fueron entregados a la Agencia Catalana del Agua (ACA) y el Consorcio Besòs Tordera el lunes.

En el momento del incendio, desatado el pasado viernes, la empresa y los servicios de emergencia, "en estrecha colaboración, activaron todos los mecanismos necesarios para la correcta gestión" del incidente y comunicó a las autoridades que "llegaría un posible vertido" para que tomaran las medidas oportunas, señala la nota de la compañía.

Una vez controlado el fuego, los bomberos permitieron de nuevo el acceso a las instalaciones y la empresa comenzó a aplicar las medidas de "prevención y evitación necesarias" para tratar de impedir que se agravaran los daños, "parando de forma inmediata los vertidos".

Los bomberos dieron por extinguido el incendio durante la tarde del sábado y la compañía está trabajando desde entonces para "acelerar al máximo posible el inicio de los trabajos de desescombro y limpieza con la máxima seguridad".

La fiscalía de medioambiente de Barcelona ha abierto diligencias para investigar el vertido químico, que ha causado la muerte a centenares de peces y que obligó a cerrar la zona de baño de la playa del Fórum hasta este lunes. EFE

gx/fl/icn

Guardar