Banco Sabadell prevé repartir 2.900 millones entre sus accionistas en dos años

Guardar

Nuevo

Barcelona, 23 jul (EFECOM).- Banco Sabadell ha anunciado este martes que prevé repartir 2.900 millones de euros entre sus accionistas en dos años, frente a una retribución de 2.400 millones prevista hasta ahora.

La remuneración equivale a un total de 53 céntimos por acción en ese periodo y supone más que triplicar los 846 millones de retribución de los últimos dos años.

Sabadell, inmerso en el proceso de la opa hostil lanzada por el BBVA en mayo, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el primero de los pagos se realizará en octubre y consistirá en un dividendo a cuenta en efectivo de 8 céntimos por acción, lo que implica un desembolso total de 429 millones.

Esa cuantía es un 33 % superior a los dos dividendos en efectivo que se distribuyeron en el ejercicio anterior y representa el 15 % de la remuneración estimada para dos años.

El consejo de administración ha determinado que repartirá el 60 % de los beneficios del ejercicio actual, cumpliendo así con su política de distribuir entre el 40 % y el 60 % de su beneficio, ha recalcado el banco.

La decisión de elevar la previsión de pagos a los accionistas se ha tomado una vez que el consejo "ha ratificado, como se venía anticipando en los trimestres anteriores, las mejores perspectivas de resultados de la entidad para los próximos años" y su "mayor capacidad para generar capital y valor a largo plazo".

El Sabadell rechazó una oferta de fusión por absorción del BBVA al considerar que infravaloraba "significativamente" sus perspectivas de crecimiento, y ahora serán los accionistas quienes deberán valorar la propuesta que ha puesto sobre la mesa el banco que preside Carlos Torres, que ofrece un canje de una acción de BBVA por 4,83 del Sabadell.

En ese contexto, el banco con sede operativa en Sant Cugat (Barcelona) anunció el 6 de mayo, tres días antes del lanzamiento de la opa hostil, su estimación de repartir 2.400 millones con cargo a los ejercicios 2024 y 2025.

Ahora eleva esa cifra en 500 millones, por la suma de 250 millones por un menor impacto de Basilea IV, tras publicarse en junio una actualización de la normativa, y por los 250 millones del programa de recompra que se suspendió tras la opa del BBVA, ha indicado la entidad. EFECOM

gx/ltm

(vídeo)

Guardar

Nuevo