Aprobada la compra de una embarcación de apoyo a buceadores para la Armada por 23 millones

Guardar

Nuevo

Madrid, 23 jul (EFE).- El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del contrato para el diseño, construcción y adquisición de una embarcación de apoyo a buceadores para la Armada por un valor estimado de 23.026.000 euros y un plazo de ejecución de 20 meses.

La embarcación cubrirá las prácticas de buceo de la Escuela Militar de Buceo, el adiestramiento de personal del Centro de Buceo de la Armada y de la Escuela Militar de Buceo.

Servirá, además, de plataforma alternativa al Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática (BAM-IS) en determinadas capacidades, dentro de lo que le permita su autonomía logística, ha informado el Ministerio de Defensa.

Asimismo, el Consejo ha autorizado la modificación del contrato para urbanización, reforma y adaptación a normativa de las instalaciones interiores de las viviendas de la Colonia Militar de Aviación en San Javier (Murcia) por un valor de 3.024.823 euros.

La colonia fue construida en los años 60, por lo que requiere de múltiples actuaciones de mejora para adaptarla a la normativa urbanística, según Defensa.

La modificación del contrato responde a razones técnicas, por circunstancias sobrevenidas e imprevisibles posteriores al momento de la licitación.

También ha dado el visto bueno al encargo de la Dirección General de Asuntos Económicos a la Sociedad Mercantil Estatal Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España para actividades de carácter material y técnico.

Su finalidad es asegurar que las tareas propias de la Dirección General (planificación financiera, estimación del gasto, seguimiento y control de su ejecución y de apoyo a la gestión) se ejecuten aplicando las técnicas más avanzadas y con la formación de equipos multidisciplinares que aporten conocimiento y experiencia práctica.

El valor estimado del encargo marco asciende a 13.746.820 euros, y tendrá una duración de un año, hasta el 31 de julio de 2025 aunque se prevé prorrogarlo otro año más. EFE

td/jdm

Guardar

Nuevo