Vox celebra la citación de Sánchez en el caso de su mujer aunque espera "poca cosa"

Guardar

Nuevo

Madrid, 22 jul (EFE).- Vox ha celebrado este lunes que el juez que investiga a Begoña Gómez haya citado como testigo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque espera "poca cosa" de su declaración, solo "obstrucción a la justicia" y "cualquier cosa en la que se pueda escudar para no ser transparente y sincero".

"Pedir transparencia y sinceridad a Pedro Sánchez estas alturas, habría que ser muy ingenuo y nosotros desde luego no lo somos", ha recalcado el portavoz de Vox, José Antonio Fúster, en la habitual rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de su partido.

El juez Juan Carlos Peinado, que investiga a la mujer del presidente del Gobierno por presunto tráfico de influencias, ha aceptado este lunes la petición formulada por las acusaciones populares, dirigidas por Vox, que solicitaban la declaración del jefe del Ejecutivo en calidad de testigo.

Sánchez ha sido citado así a declarar el próximo 30 de julio desde la Moncloa, adonde se trasladará el magistrado para practicar el interrogatorio.

"Vox dice y hace", ha destacado el líder de Vox, Santiago Abascal, en la red social X sobre la citación de Sánchez, que su partido esperaba que se produjera en sede judicial, "como todos los españoles", ha puntualizado Fúster en la rueda de prensa.

Ha incidido en que "no puede tener privilegios" quien se ha reunido con "elementos claves" de lo que ha pasado a denominar "caso Moncloa o caso Sánchez-Gómez" y ha insistido en que el presidente del Gobierno debe responder ante el juez lo que no responde en el Parlamento.

Fúster ha contestado además a quienes les acusan de pactar con los socialistas al señalar que "¿a ver quién se atreve a decir ahora que hay una pinza entre el PSOE y Vox?" y al asegurar que no descansarán hasta "desalojar" de la Moncloa "al clan corrupto y que paguen en los tribunales". EFE

bgo/mcm

Guardar

Nuevo