Subastan por 140.000 un cuadro de Andrés Valencia en una gala benéfica en Marbella

Guardar

Nuevo

Esther Gómez

Marbella (Málaga), 21 jul (EFE).- Con los jardines del hotel Don Pepe de fondo y 300 invitados a la mesa, ha arrancado este domingo la duodecima edición de la gala benéfica de la Fundación Global Gift de la que han sido anfitrionas las actrices y filántropas Eva Longoria y Maria Bravo y en la que se han subastado, entre otros, un cuadro de Andrés Valencia por 140.000 euros.

Durante la velada se ha vendido una obra donada por el artista plástico madrileño Jaime Monge por 20.000 euros y otros dos cuadros cedidos a la entidad por las artistas Auguste y Elena Kasant por 20.000 y 6.000 euros respectiavamente.

La solidaria cena ha contado con la presencia de muchos rostros conocidos como la del presentador de televisión Carlos Sobera; el exfutbolista alemán, Bernd Schuster; el ex futbolista y CEO del Grupo Casanis Zazou Belounis; la empresaria Vicky Martín Berrocal o la princesa Beatrice D’Orleans.

Premio Héroes del Pueblo a los artífices del proyecto 675

Los exjugadores de baloncesto Berni Rodriguez y José Manuel Calderón, artífices del Proyecto 675, han recibido el premio Héroes del Pueblo de la fundación que abanderan Eva Longoria y María Bravo.

La entidad ha reconocido con ello el trabajo de los dos deportistas que desarrollan un programa deportivo y educativo dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad en Málaga.

Global Gift ha premiado también al empresario sueco afincado en España, Kent Björn, que ha recibido el premio a la Filantropía por el trabajo solidario de su empresa Love Spirit, con lo que ha demostrado “el gratificante negocio de hacer el bien”, ha precisado las anfitrionas de un evento donde el precio del cubierto rodaba entre los 500 y loas 2.500 euros.

Kika Prette, premio al empoderamiento femenino

Otro de los galardones de la noche, el premio al Empoderamiento Femenino, dedicado a la empresaria y directora creativa de la joyería App Mónaco, Kika Prette. “Una gran mujer y un icono de la elegancia y la moda con un estilo de vida caracterizado por la positividad, el sentido de la solidaridad, la sencillez y la amabilidad”, ha destacado Eva Longoria.

La modelo y actriz cordobesa Eva Pedraza y su pareja, el actor malagueño Miguel de Miguel, junto al actor puertorriqueño Amaury Nolasco han sido los encargados de conducir esta velada solidaria que ha vuelto a tener como escenario los jardines del hotel Don Pepe de Marbella.

De conducir y animar la subasta se ha encargo, como en ocasiones anteriores, el locutor de radio y presentador de televisión británico Tom Urqhart.

Bailando al ritmo de los Navajita Platea y Gipsy Kings

Entre los artistas en el escenario, el popular dúo Navajita Platea y los emblemáticos Gipsy Kings, que sacaron a bailar a los asistentes. Incluso Eva Longoria se animó con los ritmos flamencos de ambos grupos.

Lo recaudado en la gala, apadrinada por Mamzel at Finca Besaya y Nota Blu New Brasserie, se destinará al proyecto que la fundación tiene en Marbella, Casa Ángeles, un centro de día para niños con necesidades especiales fundado por María Bravo..

La Fundación Global Gift es una organización benéfica sin fines de lucro cuyo objetivo es promover cambios positivos en el desarrollo, el bienestar, la salud y la inclusión social de los más vulnerables.

Fundada en 2013 por María Bravo, apoya proyectos de diferentes organizaciones en todo el mundo y brinda alojamiento, alimentos, ropa, educación, atención médica y facilita la cobertura de otras necesidades vitales a grupos vulnerables, en particular a niños y mujeres necesitados. EFE

eg/ics

1011973

(foto) (video)

Guardar

Nuevo