Sampol inaugura en Puerto Rico una una planta híbrida renovable para Johnson&Johnson

Guardar

Nuevo

Palma, 22 jul (EFECOM).- La empresa española Sampol ha inaugurado en Puerto Rico una planta híbrida renovable con planta de cogeneración y baterías para la multinacional Johnson&Johnson en Gurabo.

Esta microrred con planta de cogeneración, baterías y fotovoltaica garantiza la continuidad de alimentación en caso de catástrofe y reduce de manera considerable la huella de carbono, ha destacado hoy Sampol en un comunicado.

La multinacional española destaca que este obra es un "hito más" en su trayectoria profesional. Se trata de un proyecto energético, innovador y novedoso para dar continuidad al suministro eléctrico de la industria farmacéutica.

En línea con el compromiso de Sampol con la disminución de la huella de carbono y la transición energética, esta planta logrará una reducción de emisiones del 46 %, ahorrando 21.500 toneladas de CO 2 al año.

La planta combina calor y electricidad para lograr la máxima eficiencia, contribuyendo a un gran ahorro de costes por su alta rentabilidad.

Además, garantiza la continuidad de la alimentación, incluso en caso de fenómenos climatológicos adversos o interrupción.

El sistema es una microrred que consta de dos generadores de gas natural Bergen Engines de alta eficiencia de 3,4 MW cada uno, con una capacidad total de 6,8MW.

La planta ha sido diseñada, financiada, construida y será explotada durante los próximos 8 años por Sampol, que es un grupo multinacional de capital español líder en soluciones de ingeniería aplicada a la eficiencia energética, la sostenibilidad, las instalaciones integrales y la digitalización.

El grupo, fundado en 1934 en Mallorca, tiene presencia permanente en España, Italia, México, República Dominicana, Jamaica, Panamá, Colombia, Puerto Rico, Honduras, Aruba, Perú, Canadá y Cabo Verde. EFECOM

ja/emm

Guardar

Nuevo