Prohens defiende un trato excepcional para Baleares en el reparto de menores inmigrantes

Guardar

Nuevo

Palma, 22 jul (EFE).- La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha defendido este lunes que en el reparto de menores inmigrantes no acompañados se debe tener en cuenta "la excepcionalidad" de las islas, que ya tiene sus servicios de acogida saturados.

Antes de participar en Madrid en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, Prohens ha criticado que desde el Gobierno central "solo se contempla la saturación de los centros en Canarias, Ceuta y Melilla".

Ha sostenido que a Baleares han llegado en lo que va de año 2.100 inmigrantes irregulares, "un 150 % más" que el año pasado, y que la sobreocupación de los centros para menores no acompañados se sitúa en el 650 %.

"En estas circunstancias no se puede atender en términos de dignidad a las personas que están llegando a nuestras costas" por culpta de la "la errática política internacional" del Gobierno de Pedro Sánchez respecto a Argelia, ha apuntado.

Prohens considera que el distanciamiento de Argelia tras apoyar Sánchez el plan marroquí sobre el Sáhara Occidental, con el consecuente rechazo a la devolución de los migrantes procedentes de las costas argelinas, "ha consolidado una ruta migratoria propia" hacia Baleares.

"Vamos a seguir pidiendo que no se nos imponga absolutamente nada, que se tenga en cuenta (...) que estamos recibiendo la mayor oleada de inmigración irregular de la historia", ha incidido la líder del PP de Baleares. EFE

tar/aam

Guardar

Nuevo