Max Sirena (Pirelli): "Somos conscientes de que esta edición será una batalla sin cuartel"

Guardar

Nuevo

Barcelona, 22 jul (EFE).- El director técnico y capitán del Luna Rossa Prada Pirelli, Massimiliano 'Max' Sirena, aseguró que el equipo italiano tiene "mucha ilusión y expectación de competir" en la 37ª Copa del América, porque son conscientes de que será "una batalla sin cuartel".

Sirena, que nació hace 52 años en Rimini (Italia), participa en la Copa del América desde 2000 -esta es su octava Copa- y fue ganador en las edición de 2010 con el Oracle estadounidense y en la de 2017 con el Emirates Team New Zealand.

El conjunto de Pirelli perdió en la final de la pasada edición en Auckland, justamente contra el Team New Zealand, aunque Sirena explicó que "la derrota ha unido al equipo de manera especial" y que han trabajado "hasta la extenuación", tanto en Cagliari (Cerdeña) como en Barcelona.

Eso sí, el italiano no se quiso dejar llevar por triunfalismos ni excesos de confianza: "Hay que mantener a todo el equipo muy concentrado. Llevamos tres años y medio preparándonos para el inicio de esta edición, pero nunca nos sentimos del todo preparados. Siempre deseamos tener más tiempo".

"La Regata Preliminar será importante y una motivación para evaluar dónde estamos en relación con el resto de la flota, pero solo nos dará una pista, y no una evaluación final antes de las regatas oficiales reales. Además, no habrá la misma presión que en los Round Robins", afirmó.

En este sentido, Sirena concretó que esta regata será la primera oportunidad de evaluar el rendimiento con los AC75, aunque "el verdadero juego comenzará cuando se otorguen los puntos".

"Entonces tendremos que ver si todos se esfuerzan y si comienzan a jugar con tácticas, para mostrar el verdadero potencial de sus equipo, los barcos y las habilidades en la zona de pre-salida", reveló.

Lo que tiene asumido "es que el objetivo de todos los equipos es llegar a la final de la Copa", pero que para ello tendrán que vencer a cada uno de sus contrincantes: "No hay nadie a quien temamos en concreto; tenemos que estar atentos a todos y, sobre todo, tener cuidado y evitar ser los primeros en cometer un error".

Sobre la competición, consideró: "Teniendo en cuenta la inversión y el tiempo que supone, no creo que haya ningún equipo que se quede atrás".

Un punto clave para él será que todos los equipos "continuarán desarrollándose hasta el final de las regatas y ellos tendrán que seguir desarrollando el barco y la puesta a punto porque eso es lo que marcará la diferencia".

"El desarrollo debe continuar durante las carreras. Debemos estar preparados y listos para progresar cada día que salgamos al agua. Quizás sean cosas que no sean visibles desde el exterior, pero cada vez que el barco navega hay algo diferente", dijo.

Sobre las complicadas condiciones meteorológicas en el campo de regata de Barcelona, Sirena opinó que su programa de entrenamiento les ha permitido "navegar en casi todas las condiciones imaginables y eso se nota".

"Desde que llegamos a Barcelona -explicó- nos hemos encontrado con todo tipo de clima, excepto el que esperábamos estadísticamente. Será interesante ver cómo se comportan los diferentes equipos en este circuito y en las diversas condiciones", indicó.

"Yo diría que hasta la fecha todos están tratando de entrenar para ser lo más completos posible; luego, a medida que avanza, comienza a centrarse en la configuración que espera encontrar en las siguientes regatas", concluyó Sirena en su sexta Copa con el Luna Rossa Prada Pirelli. EFE

1010560

srb/jmc

Guardar

Nuevo