La Permanent de Junts ha aprobado este domingo proponer al grupo del partido en el Parlament que los senadores autonómicos sean Eduard Pujol, Teresa Pallarès y Francesc Ten, informa en un comunicado.
Pujol pasará a ser el portavoz de Junts en el Senado, mientras que Pallarès es responsable de Finanzas de la Secretaría General del partido y Ten preside la sectorial de Lengua, Cultura y Medios de comunicación de Junts.
El comunicado añade un "expreso reconocimiento y una valoración muy positiva" de Josep Lluís Cleries durante sus años como portavoz de Junts en el Senado.
JOSEP PAGÈS VUELVE AL CONGRESO
Como Eduard Pujol le sustituirá como portavoz en la Cámara Alta, su escaño en el Congreso lo ocupará Josep Pagès, que ya fue diputado de la Cámara Baja la anterior legislatura.
Eduard Pujol, diputado del Congreso desde agosto de 2023, ocupó también un escaño en el Parlament desde finales de 2017 hasta octubre de 2020.
ACABA EL PLAZO
Este lunes acabará el plazo para que los grupos presenten sus candidaturas a los 8 senadores de designación autonómica que corresponden al Parlament.
Esta semana, la Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces acordaron utilizar la fórmula D'Hondt para el reparto de estos 8 senadores, lo que resulta en 3 para PSC, otros 3 para Junts, 1 para ERC y 1 para el PP, mientras que Vox se quedará sin representación.