Joan García, la joya del mercado del Espanyol

Guardar

Barcelona, 22 jul (EFE).- El portero Joan García es la joya del mercado del Espanyol por su juventud (23 años) y el nivel demostrado durante la pasada temporada, lo que ha provocado que su nombre se haya relacionado en las últimas semanas con el Real Madrid o equipos de la Premier League.

García tiene contrato con el club hasta el 30 de junio de 2028 y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. La entidad blanquiazul cuenta con el guardameta para la próxima temporada y la dirección deportiva no se plantea perder a uno de sus mejores activos en este mercado de fichajes.

Además de la proyección mostrada durante la campaña 2023-24, el catalán está actualmente concentrado con el equipo olímpico español. Su exposición mediática podría incrementarse notablemente en los Juegos Olímpicos de París 2024 y, en caso de realizar un buen papel, su cotización en el mercado también aumentaría.

García era el portero de la Copa del Rey en el Espanyol durante el pasado curso, pero se asentó como el titular el mes de marzo tras la lesión de Fernando Pacheco y firmó notables actuaciones que lo convirtieron en un baluarte para el cuadro periquito.

El canterano disputó 21 encuentros y, en los últimos seis partidos, únicamente encajó un gol: el de la ida de la final de la promoción de ascenso contra el Oviedo (1-0).

El futbolista de Sallent de Llobregat renovó el 16 de noviembre de 2023 con el conjunto blanquianzul. La dirección deportiva, consciente de su proyección, ató al que ya es uno de sus principales reclamos en el mercado de fichajes de este verano y se blindó así ante el interés de entidades con más potencial económico.

En el plano estrictamente futbolístico, Joan García se caracteriza por ser un portero seguro bajo palos, ágil tras los rechaces en el área y con autoridad en el juego aéreo, además de contar con habilidad con los pies para sacar el balón.

Joan García se ha mostrado siempre agradecido al Espanyol y está ilusionado con el proyecto. Durante el ascenso, el portero era consciente del interés de varios equipos en él, pero priorizaba siempre el éxito colectivo. "Ya se verá", explicó entonces. Ahora, piensa en París.

Después de la marcha del delantero danés Martin Braithwaite, que ejecutó la cláusula de liberación de su contrato y dejó cero euros en las arcas del club, el portero catalán es el principal atractivo del Espanyol en este mercado, y las próximas semanas pueden ser claves para definir su futuro. EFE

1011112

dpb/jmc/lm

Guardar