Imponen una multa de 120.000 euros al mercante que causó el vertido en el Estrecho

Guardar

Nuevo

Ceuta, 22 jul (EFE).- Las autoridades marítimas de Ceuta han impuesto una multa de 120.000 euros al buque Tony Stark, con bandera de Antigua y Barbuda, como consecuencia del vertido de fuel producido en las aguas de la costa sur del Estrecho cuando efectuaba unas operaciones de avituallamiento en la bahía.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la Capitanía Marítima ha impuesto unas medidas cautelares que confirman la retención del buque hasta que el armador ingrese una garantía de 120.000 euros.

De este dinero, 100.000 euros son por la contaminación producida y otros 20.000 euros para hacer frente a los gastos ocasionados en las labores realizadas por los medios navales y aéreos de Salvamento Marítimo.

Por otro lado, la Capitanía Marítima ha desactivado este lunes el Plan Marítimo Nacional puesto en marcha por el vertido de fuel.

El buque no podrá retomar la travesía hasta que ingrese la garantía, además de que se ha exigido al capitán un informe con las causas del accidente y las medidas correctoras para evitar episodios similares y la identificación de un domicilio en España para futuras notificaciones.

La Capitanía Marítima ha determinado que el vertido se produjo el pasado 18 de julio a una milla de la costa de Ceuta y se detectaron regueros de fuel frente a la playa Benítez de Ceuta, las escolleras del puerto y en la playa de San Amaro.

La Salvamar Atria, con base en Ceuta, así como las embarcaciones de la empresa local Ecoceuta retiraron la contaminación con dispersión mecánica.

El mercante, de 146 metros de eslora y 26 metros de manga, permanece retenido y fondeado en la bahía norte de Ceuta. EFE

rp/vg/crf

Guardar

Nuevo