Extinguido incendio en Santiago de Alcántara (Cáceres) y controlado el de Oliva de Mérida

Guardar

Nuevo

Mérida, 22 jul (EFE).- El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha dado por extinguido el incendio forestal que se originó ayer por la tarde en la localidad cacereña de Santiago de Alcántara y ha dado por controlado el iniciado esa misma tarde en el término municipal pacense de Oliva de Mérida (Badajoz).

En cuanto al incendio de Santiago de Alcántara, efectivos del Plan Infoex daban por extinguido el fuego a las 21:40 horas de este domingo, tras desactivar el nivel 1 de peligrosidad a las 20:45 horas de esa misma tarde.

Según ha informado la Junta, en cuanto al ocurrido en Oliva de Mérida, este incendio forestal ha sido controlado a las 02:43 horas de la madrugada del domingo a lunes.

A falta de contabilizar la superficie calcinada en estos dos incendios, durante el fin de semana han ardido en Extremadura unas 1.650 hectáreas, 900 de ellas en el la planta fotovoltáica de Talaván (Cáceres) y 750 en el de Campanario (Badajoz), según datos provisionales.

Además de estos dos incendios, en los que han participado medios aéreos y terrestres del Plan de Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) y del Ministerio de Transición Ecológica y de bomberos de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, se han registrado otros 16, si bien la suma de hectáreas afectadas por estos últimos es de treinta.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura ha instado a extremar las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios, pues el riesgo de incendio es "muy alto" y "extremo. EFE

pcm/crf

Guardar

Nuevo