El Sporting inicia su concentración en Mondariz a la espera de la incorporación de Bermejo

Guardar

Nuevo

Gijón, 22 jul (EFE).- El Sporting inicia hoy con veintiocho jugadores una semana de concentración en el balneario de Mondariz, en Pontevedra, donde espera la llegada en las próximas horas del extremo Sergio Bermejo, procedente del Zaragoza y que coincidió con el entrenador, Rubén Albés, quien fue el que recomendó su contratación.

Albés planificó una semana fuera de Mareo con el fin de fomentar la adaptación de los nuevos y romper la rutina de una larga pretemporada, en la que disputará dos partidos ante el Celta, a puerta cerrada, y en Portugal ante el AVS Futebol, equipo que acaba de ascender a la Primera división.

El Sporting negocia el fichaje de Sergio Bermejo desde hace semanas, pero el Zaragoza, que la pasada temporada cedió a este jugador al Elche, no quiere dejarle salir sin asegurarse una compensación a cambio, lo que está dilatando el cierre de la operación, aunque parece que esto podría hacerse a lo largo de esta jornada.

Bermejo llegaría para reforzar el juego por los extremos, ya que el Sporting ha perdido a Hassan, quien, una vez cumplido el año de cesión, retornó al Villarreal.

Además, se trata de un jugador al que Albés ya tuvo a sus órdenes y considera que puede recuperar su mejor versión tras un par de temporadas con poco protagonismo.

El club gijonés necesita la incorporación de, al menos, un lateral o un jugador que pueda ocupar las posiciones de lateral derecho y central, como la pasada temporada tuvo a Pascanu, quien al igual que Hassan estaba cedido y volvió a su club de origen.

El Sporting también está pendiente de, al menos, dos salidas, las del central Bamba, quien tras dos graves lesiones apenas jugó unos minutos en las dos temporadas que estuvo en Gijón y ahora está probando por el Ajaccio, y el delantero Uros Milovanovic, que no entra en los planes de Albés. EFE

1010549

jja/mfc/lm

Guardar

Nuevo