El Força Lleida ficha al escolta Michael Caicedo procedente del Barça

Guardar

Nuevo

Lleida, 22 jul (EFE).- El IGC Força Lleida anunció este lunes el fichaje del escolta mallorquín Michael Caicedo, después de que el jugador y el Barça llegaran a un acuerdo para finalizar su vínculo contractual, tal y como informó el club catalán.

Caicedo firma con el conjunto ilerdense por una temporada más otras dos opcionales, y se convierte en el cuarto fichaje de la temporada. Ocupará cupo de formación junto a los también exbarcelonistas, Rafa Villar y Oriol Paulí.

El jugador de 21 años llega al Barris Nord después de pasar por la cantera azulgrana, donde se consagró como una de las grandes promesas a nivel nacional.

En 2020, dio el salto a LEB Plata con el Barça B y su buen rendimiento le llevó a debutar con el primer equipo culé en la pista del Baxi Manresa con 17 años. Con la camiseta azulgrana, Caicedo disputó 21 partidos de Liga Endesa y 11 de Euroliga.

Aun así, el balear tuvo que salir cedido para poder contar con más minutos. Su primer destino fue el Covirán Granada, con el que jugó 19 partidos en la temporada 2022-23 que le valieron para ser incluido en el mejor quinteto joven del año.

La temporada siguiente, Caicedo sufrió una fractura en el pie que le hizo pasar por quirófano y le apartó de la pista durante 4 meses. Cuando se recuperó, el Barça le volvió a mandar cedido, esta vez al Básquet Girona de Marc Gasol, donde disputó tan solo seis partidos entre febrero y mayo de 2024.

Internacional en categorías inferiores con España, con la que se proclamó campeón de Europa sub-20 en 2022, también fue convocado con la absoluta para las Ventanas FIBA en febrero de 2023.

El director deportivo del Força Lleida, Joaquín Prado, se mostró satisfecho por la incorporación de Caicedo, "uno de los mejores jugadores jóvenes de España" y que tiene además "una trayectoria fantástica en las categorías inferiores de la selección y gran experiencia de un gran equipo como el Barça", según apuntó.

"Sus cesiones a Granada y Girona le han permitido conocer bien la Liga desde dentro y le han dado ese punto de experiencia necesario para llegar ahora a Lleida en un buen momento y poder aportar todo su juego a nuestro equipo en esta primera experiencia en la Liga ACB", concluyó Prado. EFE

1012194

pof/jmc/lm

Guardar

Nuevo