El Bundesbank prevé que la economía alemana se fortalezca un poco en el tercer trimestre

Guardar

Nuevo

Fráncfort (Alemania), 22 jul (EFECOM).- El Bundesbank, el banco central de Alemania, ha considerado probable que la economía del país se fortalezca un poco en el tercer trimestre gracias al impulso del consumo privado tras una primavera en la que el PIB avanzó "algo más despacio de lo previsto".

En su informe mensual de julio, los economistas del Bundesbank aseguraron que el PIB real del país solo aumentó ligeramente en el segundo trimestre, después de que la producción industrial cayera y los costes de financiación siguieran deprimiendo la demanda, aunque continuó el repunte de los servicios.

De cara al tercer trimestre, destacaron que el crecimiento de la economía debería estabilizarse debido al repunte del consumo privado por el fuerte aumento de los salarios, el descenso de la inflación y la fortaleza del mercado laboral, aunque en cualquier caso seguirá por debajo de sus previsiones de junio, que apuntaban a un 0,3 % en 2024.

Según el Bundesbank, la debilidad en el sector manufacturero todavía no se ha recuperado completamente y la economía industrial probablemente solo mejorará de forma vacilante, después de que los pedidos recibidos en abril y mayo estuvieran muy por debajo del promedio del primer trimestre.

En el extremo contrario, probablemente la recuperación del sector servicios continuó en el segundo trimestre y se vio respaldada por el consumo privado.

En el caso del mercado de trabajo, los economistas del Bundesbank apuntaron a que la débil economía, unido a la fuerte inmigración, provocaron un aumento tanto de las cotizaciones a la seguridad social como de la tasa de desempleo en Alemania y que esta dinámica continuará en los próximos meses.

Por último, apuntaron a que es probable que la tasa de inflación fluctúe en los próximos meses, pero hay pocas posibilidades de que siga cayendo después de que disminuyera ligeramente en junio. EFECOM

mnc/rz/jlm

Guardar

Nuevo