Deportivo y Ayuntamiento de A Coruña trabajan en una reunión sobre el Mundial 2030

Guardar

Nuevo

A Coruña, 22 jul (EFE).- El RC Deportivo y el Ayuntamiento de A Coruña trabajan en una reunión para abordar distintos aspectos derivados de la elección de Riazor como una de las sedes del Mundial 2030 de fútbol, que el club ha dicho que fijará después del 11 de agosto.

Dos días después de emitir un duro comunicado contra el Ayuntamiento, fuentes del club blanquiazul han revelado que ya se han iniciado los contactos con los representantes municipales para fijar una reunión a partir del próximo 11 de agosto, que el Consistorio dice que aceptaría para mañana mismo.

El Deportivo insiste en que su compromiso con la organización del Mundial en la ciudad es total, pero también quiere conocer de primera mano todos los aspectos relacionados con las obras que se deberá realizar en Riazor.

Los principales puntos de discrepancia tienen que ver con el aforo del estadio, que alcanzaría los 48.000 espectadores, y la financiación necesaria para acometer los trabajos.

Fuentes del Ayuntamiento de A Coruña, por su parte, han indicado a EFE que la reunión se celebrará ya que el Consistorio la había pedido "en numerosas ocasiones".

"Por nosotros podemos celebrar la reunión mañana mismo y nos sentaremos con ellos las veces que haga falta como hemos hecho a lo largo de estos dos años en más de siete ocasiones con las diferentes directivas del club para abordar la candidatura de A Coruña a albergar el Mundial", añaden las mismas fuentes.

El pasado viernes, la Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo público los once estadios que serán candidatos a albergar los encuentros en España del Mundial 2030, que organiza conjuntamente con Marruecos y Portugal.

Además de Riazor, han sido seleccionados el Santiago Bernabéu (Madrid), Anoeta (San Sebastián), Camp Nou (Barcelona), Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria), La Cartuja (Sevilla), La Rosaleda (Málaga), Metropolitano (Madrid), Nueva Romareda (Zaragoza), RCDE Stadium (Barcelona Cornellá-El Prat) y San Mamés (Bilbao). EFE

1010153

dmg/maf/lm

Guardar

Nuevo