CIE Automotive aumenta su beneficio un 3,1 % hasta los 184 millones en el primer semestre

Guardar

Nuevo

Bilbao, 22 jul (EFECOM).- El fabricante vasco de componentes de automoción CIE Automotive obtuvo un beneficio neto de 184 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 3,1 % respecto al mismo periodo de 2023.

La facturación de la compañía alcanzó los 2.062,2 millones de euros, un 2,5 % más, con un ebitda (resultado bruto de explotación) de 381,9 millones, que supone el 18,5 % del margen sobre ventas.

Con estos resultados la empresa ha destacado que se mantiene "en máximos históricos, y refuerza su posicionamiento como proveedor de referencia en el sector de automoción".

El ebit (resultado neto de explotación) se situó en 288,1 millones, el 14 % del margen sobre ventas.

Estos resultados operativos se completan con una generación de caja de 242,5 millones de euros, que permite desapalancar hasta 1,45 veces el ratio Deuda Financiera Neta/Ebitda.

El consejero delegado de la compañía, Jesús María Herrera, ha resaltado que, a pesar de las incertidumbres y las dificultades de la industria, la empresa sigue creciendo por encima del sector y mejorando su desempeño.

Según Herrera, estos resultados confirman que el modelo de negocio de CIE Automotive, centrado en "la diversificación como factor de mitigación de riesgo y en la generación de caja como máxima prioridad, no solo aporta resiliencia, sino que permite aprovechar todo tipo de oportunidades en las diferentes geografías, clientes y tecnologías”.

El consejero delegado ve a la compañía preparada para "encarar grandes retos en el medio y largo plazo", dada la positiva evolución del Plan Estratégico y las buenas perspectivas para los próximos trimestres. EFECOM

jmv/cc/ltm

Guardar

Nuevo