Victoria de la española Sheyla Gutiérrez en la Picto Charentaise, en Francia

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 21 jul (EFE).- La corredora riojana del Movistar Sheyla Gutiérrez ganó este domingo la prueba Picto Charentoise, en Francia, que se resolvió en un esprint en el que fue más rápida que su compañera de equipo danesa Emma Norsgaard.

La carrera, entre Poitiers y Chatelleraut, con 128,5 kilómetros, tuvo un trazado prácticamente llano y se desarrolló con un control casi total de los equipos interesados en llegar en grupo.

El pelotón mantuvo velocidades medias de más de 40 kilómetros por hora para llegar a la meta, pero poco antes el Movistar hizo valer su estrategia para meter a dos corredoras en el pequeño grupo que se destacó del pelotón principal.

Su gran rival era el equipo alemán Ceratizit, que contaba con dos corredoras en el grupo de cinco que llegó a meta con un corto margen de ventaja sobre el resto.

Pero entre la cinco Norsgaard y Gutiérrez se complementaron mejor y lanzaron el esprint, con victoria de la española por delante de su compañera. La neerlandesa Eline Jansen, del VolkerWessels fue la tercera clasificada.

El grupo delantero se completó con la también neerlandesa Mylene De Zoete, del Ceraticit, y la polaca del mismo equipo Marta Jalskuska.

Las cinco alcanzaron la meta en un tiempo de 3.11:45, con diez segundos de ventaja sobre el pelotón principal de la prueba, que contó con más de un centenar de participantes. EFE

ep/ism

Guardar

Nuevo