Sopa de Cabra demuestra su madurez en el Festival de Cap Roig

Guardar

Nuevo

Palafrugell (Girona), 22 jul (EFE).- Sopa de Cabra mostró su rostro más adulto y maduro en el escenario del Festival de Cap Roig este viernes y demostró la solidez que aportan los años sin dejar de lado sus himnos más rockeros.

El Festival de Cap Roig, organizado por Clipper’s Live con el impulso de CaixaBank, resultó ser un escenario perfecto para la banda de Girona, que consiguió crear complicidad con el público des del primer momento.

Después del ya mítico “Bona nit, malparits”, “Cercles”, que forma parte del álbum que certificó el regreso de la banda en 2015, fue la canción encargada de inaugurar el concierto y la siguieron temas como “Sents” o “Per no dir res”. En el auditorio, rodeado de jardines y con el mar de fondo, se hizo el silencio para escuchar la voz de Gerard Quintana.

Después de esta arrancada, la banda prosiguió con Buscant la sort, dedicada al bajista del grupo Cuco Lisicic, ausente por motivos de salud. Siguió una demostración de talento melódico, construyendo un paisaje sonoro delicado y sobrio a base de guitarras y teclados con canciones como “Hores bruixes”, “Eix de rotació” y “Els teus somnis”.

A la cita en Cap Roig también acudió una invitada especial: Beth Rodergas subió al escenario para interpretar “Temps de sega” y se llevó una gran ovación del público. La pieza que interpretaron juntos, con tintes de la música country americana, es el primer single de “Ànima”, el disco que está cocinando Sopa de Cabra y que da nombre a esta gira.

Antes de interpretar “Nits de glòria”, Quintana, enérgico e incansable, reconoció al público que las canciones más conocidas se estaban “haciendo esperar”. El siguiente tema, en acústico, fue una de sus piezas más consagradas, “El boig de la ciutat”, que consiguió arrancar una sonrisa conmovida en el rostro del público.

De este modo empezó una segunda parte del concierto, que concentró una buena muestra de los grandes hits del conjunto. Ya en formato eléctrico, Sopa de Cabra obsequió a sus seguidores con “El far del sud” y estos lo agradecieron poniéndose en pie.

Tampoco faltaron temas como “Tot queda igual”, que consiguió levantar a toda la audiencia, o “Seguirem somiant”, canción dedicada a Joan Cardona, ‘Ninyín’, guitarrista del grupo fallecido el año 2002. La formación, ya con todo el público en el bolsillo, dejó claro que siguen siendo estrellas del rock.

Encarando la recta final del concierto, la banda escogió continuar la fiesta con “Sota una estrella” y “Si et quedes amb mi”, con la que se despidieron del escenario.

Pero el público no estaba dispuesto a dejarlos marchar tan rápido y exigió un bis. Al ritmo de “Si et va bé” la banda volvió a pisar el escenario para interpretar a continuación “Mai trobarás”, coreada por todo el auditorio.

No podía faltar a la cita en Cap Roig “L’Empordà”, una de las canciones más míticas de la banda y dedicada al territorio. Quintana, potente y emocionado, la cantó acompañado por todo el público, ya completamente entregado a una banda que demostró una vez más su solvencia encima del escenario.

Para el último aliento del concierto volvió a subir a las tablas Beth, para sumarse a la interpretación de la emotiva “Podré tornar enrere” y cerró un recital intachable otra canción imperdible del grupo: “Camins”.

Después del concierto de Sopa de Cabra, el fin de semana que viene tomarán el testigo Estopa, Passenger y The Tyets. El Festival de Cap Roig terminará el 16 de agosto después de ver desfilar por sus jardines a artistas como Andrés Calamaro, Sergio Dalma o Coque Malla. EFE

1011716

asm/fp

(texto) (foto) (vídeo)

Guardar

Nuevo