Seis jugadores mallorquines en el primer once de Arrasate

Guardar

Nuevo

Palma, 21 jul (EFE).- Hasta seis futbolistas nacidos en Mallorca han jugado de partida en el equipo de Jagoba Arrasate con ocasión del estreno del equipo mallorquín esta pretemporada frente al Crewe Alexandra, al que ha ganado 1-3-

El técnico vasco ha alineado a Mateu Morey, David López, Sergi Darder, Antonio Sánchez, Javi Llabrés y Abdon Prats en el primer once de la temporada, además de darle minutos a los jugadores del filial que han viajado con el primer equipo, demostrando su apuesta por la cantera y el talento de la casa.

Morey, que se estrenaba con el primer equipo tras llegar procedente del Borussia Dortmund, ha disputado una primera mitad en la que se ha mostrado seguro en tareas defensivas y proactivo a la hora de presionar a los rivales cuando atacaban por su costado.

En el mismo costado de la defensa ha jugado David López, de vuelta tras su improductiva cesión al Elche, que ha ofrecido una salida de balón ordenada y no ha tenido grandes complicaciones en las acciones a balón parado del conjunto inglés.

Un jugador con ganas de resarcirse de un curso complicado es Sergi Darder, que se ha mostrado muy participativo pidiendo la pelota y erigiéndose como el eje sobre el que se construían los ataques del conjunto bermellón.

Quien no ha tenido una gran actuación ha sido Antonio Sánchez, un futbolista importante la pasada temporada para el mexicano Javier Aguirre que en la tarde de este domingo ha estado más centrado en el trabajo sin balón.

En la parcela ofensiva, Javi Llabrés, con presencia testimonial el curso anterior, ha gozado de las mejores ocasiones del equipo en la primera mitad, con un disparo que se ha marchado al lateral de la portería y una internada por la banda izquierda en la que no ha podido conectar con Marc Domènech.

Por su parte, Abdon Prats no ha tenido una gran participación en sus minutos sobre el césped, aunque se espera que tenga mucho peso en el vestuario como es habitual en las últimas temporadas desde que fue nombrado como uno de los capitanes.

Jan Salas, Cesc Riba, Samu Guzmán y Marc Domènech, jugadores del filial, también han tenido buenas actuaciones, especialmente el último, que ha anotado el segundo tanto del equipo y ha dejado interesantes destellos de calidad en la media hora que ha disputado. EFE

DCJ/ja/jap

1012193

Guardar

Nuevo