Puig se incorpora este lunes al IBEX 35 con una subida del 6 % desde su salida a bolsa

Guardar

Nuevo

Madrid, 21 jul (EFECOM).- La multinacional de moda y perfumería Puig, propietaria de marcas como Jean Paul Gaultier o Carolina Herrera, se incorporará este lunes al IBEX 35, el principal índice de la Bolsa española, en sustitución de Meliá Hotels.

Puig, que empezó a cotizar en bolsa el pasado 3 de mayo a un precio de 24,5 euros por acción, se ha revalorizado un 6 % desde esa fecha. Sus títulos subieron el viernes un 0,08 % y cerraron en 26 euros.

El grupo de moda y fragancias se convertirá en la decimoquinta empresa por capitalización del IBEX 35, justo después de Repsol, con un valor de mercado superior a los 14.770 millones de euros, según datos de Bloomberg.

Puig protagonizó la mayor salida a bolsa en España desde 2015 y la más relevante del año en Europa.

El día de su estreno la compañía avanzó un 4,07 %, hasta alcanzar los 25,54 euros por título.

El pasado 9 de julio, el Comité Asesor Técnico de los índices IBEX, reunido con carácter extraordinario, decidió incorporar a Puig al IBEX 35 a partir de 22 de julio.

Puig ocupará el puesto que deje la cadena hotelera Meliá Hotels.

Según Borja de Castro, analista de Banco BiG, las fechas "clave" en este tipo de incorporaciones son la del anuncio oficial -el 9 de julio- y la de la entrada efectiva del valor en el IBEX 35.

"Ahí es donde se esperan más repuntes en la acción, aunque luego tenderá a estabilizarse", explica.

En su opinión, la entrada en el IBEX afectará sobre todo a los volúmenes de negociación, que aumentarán porque Puig se incorporará a todos los fondos de inversión que replican la composición del selectivo.

De Castro apunta que la incorporación de Puig al IBEX 35 se produce en un momento de zozobra para el sector del lujo a nivel global por el frenazo del consumo de ese tipo de productos en China.

Alfredo Jiménez, secretario general del Instituto Español de Analistas, considera que, tanto por su volumen de negociación como por su capitalización, Puig "merece estar en el IBEX 35".

Según Jiménez, "la pertenencia a índices relevantes siempre es positiva" porque "aumenta su liquidez, su notoriedad y el seguimiento que hacen los medios de comunicación". EFECOM

aby-mam/jlm

Guardar

Nuevo